Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Pintalabios AVON contra la violencia de género

Pintalabios AVON contra la violencia de género
Martes, 24 de noviembre 2020

Los confinamientos y las medidas de aislamiento que estamos viviendo por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus ha generado un aumento del 20% de los casos de violencia de género a nivel mundial. AVON anuncia nuevas acciones para luchar contra esta lacra.

Durante el confinamiento, y específicamente en la primera quincena de abril, las llamadas al 016, (la línea de teléfono de atención a víctimas de violencia de género disponible a todo público), se incrementaron en un 47,3% en relación con el mismo período de 2019. De acuerdo con la predicción de la ONU, se registraron alrededor de 15 millones de casos adicionales de violencia de género por cada tres meses de encierro. Los datos dan a entender que se ha convertido en una "pandemia en la sombra" desde que se implementaron las restricciones por la Covid-19. 

Ante esta situación, AVON presentó la pasada primavera la campaña "Aisladas, No Solas", dentro del marco de la campaña global "Speak Out", con la que donó 1 millón de euros a la causa a nivel mundial (en España la contribución fue de 36 mil euros). 

Durante noviembre y en conmemoración del mes de prevención y la lucha contra la violencia de género, AVON presenta un nuevo conjunto de acciones para concienciar a la sociedad a través de: 

  • Pintalabios Speak Out: para hacer frente a la violencia de género y alzar la voz de las mujeres, AVON presenta el pintalabios Speak Out, de color rojo mate de edición limitada, disponible en la web de AVON.es que se podrá adquirir desde hoy hasta el próximo diciembre de 2020. 
  • Black Friday Azul: AVON ha lanzado en el folleto de venta de productos, un apartado exclusivo para continuar luchando y hacer frente a los efectos negativos que produce la violencia de género. El 5% del total de las ventas de la sección serán destinadas a la red de ONGs especializadas y asociadas a nivel global. 
  • Protocolo de Violencia de Género para asociados de AVON: entre otras de las acciones que se destacan, la compañía ha presentado un nuevo protocolo para luchar contra la violencia de género para sus empleados, que consiste en prestar apoyo, asesoramiento jurídico y psicológico, así como también sensibilizar acerca de la importancia que tiene en la sociedad. La acción se desarrollará en todos los países donde está presente. 

Agripina agosto 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su nº de verano 2021
 
 
Grupo Control