Pipas USA se rebela contra la publicidad con su Gato-Pipa

Pipas USA se rebela contra la publicidad con su Gato-Pipa
Martes, 30 de mayo 2023

Bajo el lema #NormalicemosLoNatural y con la colaboración de Omnicom PR Group, la asociación Pipas USA pone en marcha una campaña honesta para fomentar el consumo de pipas entre los jóvenes.

Pipas USA lanza una campaña publicitaria en soporte exterior y radio que, a lo largo del mes de junio, busca acaparar todas las miradas con su Gato-Pipa como protagonista. Con esta iniciativa, la entidad sin ánimo de lucro que representa los intereses de los productores estadounidenses de pipas de girasol apuesta por el humor y la naturalidad para fomentar el consumo de pipas de girasol, especialmente entre Millennials y Generación Z. 

Con Pipas USA, los memes llegan a la calle

Pipas USA apuesta por una campaña exterior sin aditivos que refuerza la naturalidad para promocionar un producto tan natural como las pipas de girasol. Para ello, escucha a los jóvenes cansados de mensajes trascendentales y repetitivos, y emplea una campaña muy visual basada en nuevos códigos de lenguaje sencillos y cómicos propios de la Generación Z, como los memes. De esta manera, varias marquesinas situadas en puntos clave de la capital proyectarán durante el mes de junio a uno de los protagonistas por excelencia de las redes sociales de Pipas USA (@quieromispipas): El Gato-Pipa que, bajo el eslogan “Qué ricas son las pipitas de girasol”, critica la publicidad intensa y aboga por la naturalidad: “¿Por qué la publi tiene que ser siempre tan rebuscada? Digo, miau”. 

Una campaña de radio sin trucos publicitarios

La campaña de Pipas USA también se desarrollará en radio durante el mes de junio en las emisoras por excelencia dirigidas al target joven. Lo harán a través de una cuña producida al más puro estilo low cost, sencilla y honesta, "porque las pipas de girasol son tan naturales que no necesitan ningún artificio, ni siquiera a nivel publicitario". La campaña de radio se completará con menciones en directo en radiofórmulas en horario prime time.

#NormalicemosLoNatural

Con  la Generación Z surge una tendencia de búsqueda de la naturalidad alejada de los filtros y las fotos idílicas. Los más jóvenes apuestan por la espontaneidad entendiendo las redes sociales como un altavoz para las causas sociales y un lugar donde mostrarse como uno es. Por ello, la campaña de Pipas USA para 2023, desarrollada por Omnicom PR Group, gira en torno al concepto “Normalicemos lo natural”, criticando al tan implantado “postureo” y aprovechando este punto en común que tiene las pipas de girasol y los más jóvenes: la naturalidad.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU