PlayGround y Macaco crean la campaña más musical de Moritz

PlayGround y Macaco crean la campaña más musical de Moritz
Miércoles, 15 de julio 2020

PlayGround crea una campaña optimista sobre el reencuentro de los ciudadanos de Barcelona con su ciudad después de la pandemia. Se trata de una acción de Branded Content que incluye un videoclip con el artista Macaco y varias adaptaciones a las diferentes redes sociales (FB, IG y YouTube) y al medio televisivo.

La nueva campaña veraniega creada por PlayGround para Moritz relata, bajo el lema “#Torna”, el reencuentro de los ciudadanos de Barcelona con su ciudad. Pepe Arenas, Director creativo del proyecto en PlayGround, explica: “Desde Moritz nos comentaron que estaban trabajando en la campaña de este verano y que querían contar con nosotros de nuevo para llevarla a cabo. Barajamos varias ideas y al final se nos ocurrió que hacer un homenaje a la ciudad de Barcelona después de la pandemia era lo más adecuado. Sabiendo que Moritz es la cerveza con más historia de Barcelona la asociamos a otros referentes de la ciudad como son Peret y su memorable 'Gitana Hechicera'. Para nosotros ha sido una experiencia muy especial porque ha acabado convirtiéndose en el primer spot de televisión de toda la historia de PlayGround”.

Es la primera vez que Mortiz utiliza la música como parte clave de la campaña, y qué mejor manera de hacerlo que con el cantante barcelonés Macaco, que encarna como pocos ese espíritu de optimismo y felicidad que tanto caracteriza a Moritz y a la ciudad de Barcelona. Pepe Arenas comenta: “Barajamos varias opciones de artistas desde el principio sin tener una idea clara, sonaron varios nombres de diferentes géneros y diferentes edades, la petición por parte de Moritz era que el artista que fuera a cantar la canción tuviera una relación directa con la ciudad siendo ciudadano de Barcelona. Decidimos colaborar con Macaco porque considerábamos que su estilo musical y su forma de actuar reflejan a la perfección el vitalismo que Moritz quería transmitir”.

Dani Macaco explica que “ha sido todo un honor participar en la creación de una canción que quiere animar a los barceloneses a regresar a las calles. Creo que la fórmula que hemos creado funciona en parte por el hecho de también haber hecho un guiño a una canción como 'Gitana Hechicera' de Peret, que a su vez fue un himno durante uno de los episodios más esplendorosos de la ciudad: los juegos olímpicos del 92”.

“#Torna” ha contado también con el apoyo del artista y diseñador Javier Mariscal, que ha desarrollado la imagen gráfica de la campaña reinventando la rica iconografía de Barcelona. Playground y Moritz ponen así en valor el gran legado cultural de la ciudad bajo un lema que apela directamente al regreso y a la reinvención. 

Playground ha desarrollado y diseñado el concepto creativo de la campaña y el guion de las distintas piezas, y ha realizado el videoclip junto con la productora Nebraska, que recorre las calles de la ciudad de la mano de Macaco, para mostrar a una ciudad diversa, multicultural, amable con sus ciudadanos y abierta a los recién llegados.

Campaña inclusiva

Moritz quiere animar a la gente a devolverle el pulso a Barcelona, y también al resto de ciudades catalanas; quiere contribuir a recuperar el espíritu alegre, abierto y cosmopolita de la ciudad. La campaña es un homenaje a la ciudad de Barcelona, pero se hace extensible al resto de capitales catalanas (Lleida, Girona y Tarragona). La letra, el videoclip de la canción y el anuncio de la campaña hacen referencia a estas tres ciudades.

Fin solidario

Además de querer trasladar un mensaje de ánimo y de optimismo, la iniciativa también quiere contribuir a la situación generada por la crisis del coronavirus. Moritz donará todos los ingresos que obtenga de las acciones de la campaña para impulsar iniciativas que ayuden a colectivos afectados por la Covid-19.

 


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control