Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Podcast de TENA Men sobre incontinencia urinaria masculina

Podcast de TENA Men sobre incontinencia urinaria masculina
Comparte
miércoles, 29 de mayo 2024

Los humoristas Javier Cansado, El Langui y Leonor Lavado, entre otros, se reúnen con Agustín Jiménez para hablar, sin tapujos y con mucho sentido del humor, sobre incontinencia masculina en la segunda temporada del podcast "Al fondo a la derecha".

TENA Men, marca especializada en productos de incontinencia masculina, ha lanzado la segunda temporada del podcast "Al fondo a la derecha", que cuenta de nuevo con el cómico Agustín Jiménez como presentador y embajador de la marca. El objetivo de esta segunda edición es llegar a un mayor número de oyentes para que pierdan el miedo y la vergüenza a hablar abiertamente de la incontinencia urinaria masculina, una patología que afecta a 1 de cada cuatro hombres por encima de los 40 años en España.

Los cómicos Javier Cansado, El Langui, Leonor Lavado, Arturo González-Campos, Marta González Vega e incluso el padre de Agustín Jiménez participan en esta segunda temporada, que se podrá escuchar a partir de mayo en iVoox y Spotify, para hablar sobre los momentos menos oportunos para sufrir incontinencia urinaria masculina, el miedo que tienen los hombres a abordar estos temas y cómo se vive esta afección ante una discapacidad, entre otros temas.

En España la incontinencia urinaria tiene un importante impacto negativo sobre la calidad de vida de las personas que la padecen, ya que afecta a su bienestar emocional y a su ámbito laboral y social. Este trastorno afecta a más de 6,5 millones de personas y, en concreto, la prevalencia de la IU en los hombres se estima que es del 7%, llegando al 14-29% en los varones mayores de 65 años, y hasta el 50% en mayores de 85 años.

En palabras del cómico Agustín Jiménez, “dadas las cifras de España creo que es muy importante dar visibilidad a esta afección y si es desde el humor mucho mejor, ya que hay muchos hombres que, hoy en día, tienen miedo a hablar de ello en público, pero si nosotros lo contamos desde un ambiente más distendido y amigable es posible que se lancen a la piscina y hablen de ello abiertamente”.

“Para mí es un orgullo volver a formar parte de esta segunda temporada y servir de altavoz para concienciar a la población sobre la incontinencia urinaria y, en concreto, a los hombres. Hay que acabar con esos tabúes que tenemos siempre al hablar de salud masculina porque al final a todos nos puede pasar que la gotita se nos escape en los momentos más inesperados”, añade.

Un tabú en tono de humor

A pesar de ser una afección muy frecuente, la incontinencia urinaria se encuentra infradiagnosticada y aunque no es grave, sí autolimita la vida de las personas que la padecen. Por este motivo, resulta fundamental el reconocimiento del problema y su detección precoz para buscar las soluciones y dispositivos que requiera cada paciente según sus necesidades.

Mientras que las mujeres hablan sin pudor sobre su higiene femenina, a los hombres está afección les genera miedo, inseguridades, vergüenza e incluso en algunos casos ansiedad. A través del humor, resulta más sencillo llegar al público y romper con todos esos tabúes que existen alrededor de la salud masculina. ‘Al fondo a la derecha’ ayuda a construir un relato de concienciación desde la risa y la comedia en el que el hilo argumental gira en torno a las situaciones de vergüenza que han vivido los hombres que sufren incontinencia urinaria.

Serena Orlandi, Brand Manager de Essity Iberia, destaca que “todavía hay muchos temas que abordar sobre la incontinencia urinaria masculina y, por eso, desde TENA Men continuamos apostando por el pódcast de ‘Al fondo a la derecha’”. Y añade: “Es un programa de largo recorrido en el que las risas están aseguradas y donde se habla sin miedo de la salud masculina desde distintos prismas para que los hombres pierdan la vergüenza a hablar sobre ello ya sea con familiares, amigos o incluso con su médico”.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER