Dirigentes septiembre
 

Por un uso correcto de la mascarilla contra la Covid-19

Por un uso correcto de la mascarilla contra la Covid-19
Martes, 08 de septiembre 2020

A menos que tengas la boca en el cuello o la nariz en el mentón es absurdo que te pongas la mascarilla en la barbilla. Además de ser completamente inútil en la lucha contra los contagios por Covid-19, es un acto de profunda insolidaridad con el prójimo.

Es bien sabido que Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de la Covid-19 con 126.650 muertes y 4,1 millones de contagios acumulados hasta la fecha. El panorama, si bien empieza a dar débiles señales de ralentización, es realmente desolador en un país en el que el uso de la mascarilla no sólo es cuestionado por muchos –incluido el mismísimo presidente Bolsonaro-, sino que además se hace de manera incorrecta. 

Para animar a los brasileños a hacer un uso correcto de la mascarilla, la agencia Propeg ha realizado una llamativa campaña gráfica para el periódico Correio da Bahia, uno de los más leídos en Brasil tanto en su formato de papel como el online. Bajo el lema “There is no reason” (No hay motivo), las piezas muestran el aspecto que deberían tener las personas para que llevar la mascarilla colgada al cuello o debajo de la nariz fuera efectivo contra los contagios por Covid-19.


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control