Porcelanosa "regala" una experiencia única en Nueva York
Porcelanosa refuerza, de la mano de la agencia Initiative, su posicionamiento internacional con una experiencia navideña que une tradición, diseño y emoción en el corazón de la Gran Manzana.
La magia de la Navidad ha llegado de nuevo a Nueva York de la mano de Porcelanosa e Initiative (IPG Mediabrands). Así, bajo el concepto "Designing Unforgettable Moments since 1973", esta iniciativa surge de un alarmante insight: un reciente estudio de Elvtr revela que el 68 % de los estadounidenses trabaja durante sus vacaciones, enfrentando un desequilibrio entre vida laboral y personal. Con este contexto, Porcelanosa ha diseñado una acción inmersiva en forma de regalo que invita a los neoyorquinos a desconectar de la rutina y reconectar con lo esencial, viviendo un momento navideño inolvidable como en el salón de sus casas, pero en el corazón de la ciudad. Recordando, así, que los verdaderos regalos inolvidables, siempre están hechos de los mejores materiales.
Una experiencia navideña al completo de la mano de Porcelanosa
El centro de la acción ha sido un acogedor rincón navideño en forma de banding booth, ubicado en Madison Square Park. Bajo el claim “What Unforgettable Gifts Are Made Of?”, este espacio recrea un salón familiar decorado con el estilo característico de la marca, simbolizando la calidez del hogar. Abierto al público del 11 al 15 de diciembre, el booth ha permitido a los más de 3.000 visitantesdisfrutar de una taza de chocolate caliente de Valor y una galleta, mientras se refugiaban del frío neoyorquino, creando un momento de pausa del día a día y conexión emocional con la calidez de la Navidad.
Como parte de la experiencia, los asistentes han recibido un minibooth para llevarse un recuerdo tangible de esta acción y una fotografía Polaroid que inmortaliza este instante único. Además, un árbol interactivo ha invitado a los viandantes a colgar sus deseos en bolas de papel y recibir adornos navideños elaborados con materiales de Porcelanosa, reforzando el espíritu de la campaña.
Para complementar este espacio inmersivo, Initiative ha desarrollado una serie de talleres personalizados en el flagship store de Porcelanosa en la emblemática Quinta Avenida. El primer taller, celebrado el 11 de diciembre, estuvo dirigido a clientes e influencers, con actividades manuales como la elaboración de cerámica, ambientadores artesanales, acuarelas y origami. Los talleres posteriores, abiertos al público general, ofrecieron a los asistentes la oportunidad de explorar su lado más artesanal mientras se sumergían en el espíritu navideño, creando su propio "Momento Inolvidable".
Gracia Segarra Soriano, Head of International Branded Content & Ecommerce de Porcelanosa, ha destacado la continuidad del proyecto: “Desde que lanzamos la iniciativa ‘Momentos Inolvidables’, hemos querido conectar con las personas a través de experiencias que reflejan nuestros valores. Este año, renovamos nuestro compromiso con una propuesta aún más emocionante, diseñada para llevar un cálido momento de desconexión familiar impregnado de espíritu navideño a los hogares del mundo”.
Nueva York: el corazón de los “Momentos Inolvidables” de Porcelanosa
Le elección de la icónica Gran Manzana como escenario para esta acción no es casualidad. La ciudad es un mercado estratégico para Porcelanosa, ya que ofrece el contexto idóneo para aumentar la notoriedad internacional de la compañía castellonense, conectando con una audiencia global.
Vicente Ros, Managing Director de Initiative España, ha añadido: “El año pasado dimos vida al universo de ‘Momentos Inolvidables’ con una campaña que despertó emociones profundas en nuestra audiencia. Este año, hemos renovado ese compromiso con nuevas actividades y un enfoque más experiencial, donde los pilares de inmortalizar, crear y regalar han sido esenciales para diseñar esta experiencia única. Nos sentimos muy orgullosos de que una marca española tan importante confíe en nosotros en sus acciones internacionales de este calibre”.
Un regalo y un mensaje inolvidable amplificado
La campaña ha sido amplificada en redes sociales a través de un spot que narra una emotiva realidad sobre el deseo de muchos estadounidenses en Navidad de desconectar del trabajo para reconectar con lo que verdaderamente importa: los momentos inolvidables en compañía de los tuyos. Reforzando el mensaje central de la acción, esta pieza ha contado con un gran alcance local e internacional.
Asimismo, más allá del tráfico físico y digital generado, Initiative ha implementado un marco de medición integral para evaluar el impacto de esta acción desde diferentes perspectivas. A través de herramientas de social listening, análisis en redes y técnicas de neuromarketing, el equipo ha investigado cómo la experiencia ha despertado emociones positivas en los asistentes y su influencia en la percepción de la marca.