Dirigentes septiembre
 

Producir carne vegana o seguir deforestando, ¿qué es "más loco"?

Producir carne vegana o seguir deforestando, ¿qué es 'más loco'?
Jueves, 27 de agosto 2020

Hacer carne con plantas parece una locura, pero tal vez el mundo necesite más negocios locos y menos negocios como los de siempre. Esta es la idea que inspira la campaña creada por Soko para Fazenda Futuro, que juega con lo surrealista para promover un cambio en el consumo de carne.

Fazenda Futuro nació con la idea de que es posible revolucionar la industria alimentaria sin dañar el medio ambiente. La posición de la marca es, por tanto, clara, a la hora de cuestionar el pasado y ampliar un nuevo horizonte para un futuro acorde con la construcción de un mundo mejor.

La primera campaña de posicionamiento institucional de la marca viene a demostrar que es más loco seguir aceptando una industria regresiva y dañina que producir carne de origen vegetal. Dirigida creativamente por Soko, agencia del Grupo Flagcx, la campaña digital e impresa "Make Them Crazy" es una invitación para que los "futuristas" ayuden a transformar el mundo. Las piezas combinan surrealismo y provocación para llamar la atención de la gente hacia un cambio significativo. 

“El mundo está al revés: hay quienes piensan que es normal deforestar la Amazonía para hacer parrillada y consideran una locura la carne de origen vegetal. A partir de esa confusión, desdoblamos y elaboramos el concepto creativo de esta primera campaña de posicionamiento de Fazenda Futuro. Nuestro desafío fue romper un segmento obsoleto, pero haciéndolo de una manera agradable, como el cambio que propone la marca", explica Rafael Caldeira, director creativo ejecutivo de Soko.

Como consecuencia de esta campaña, Fazenda Futuro anunciará en las próximas semanas una asociación para vender las imágenes y el lanzamiento de una empresa de ropa cuyas ganancias se destinarán a una ONG contra la deforestación.


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control