PS21 tira de calderilla para lanzar "El Chollazo" de KFC

La campaña "El Chollazo" recurre a la búsqueda de calderilla en lugares comunes para comunicar el precio del Menú Chollazo de KFC: 3,99 euros. El proyecto incluye cuatro spots de 20” y adaptaciones de 10” y 6”, "postpacks" y cuñas de radio.
La agencia creativa PS21 lanza "El Chollazo" para KFC, una campaña que convierte gestos cotidianos en un recordatorio de que con poco es suficiente: con la calderilla que todos tenemos a mano se puede disfrutar de este menú por solo 3,99 euros. Las cuatro películas del proyecto se desarrollan en un restaurante KFC y muestran escenas reconocibles -voltear un sofá, vaciar bolsillos antes de la lavadora, rescatar dinero de una fuente o recuperar euros de carros del supermercado- para subrayar lo asequible de los precios de estas ofertas.
"El Chollazo" recupera al cajero protagonista de "Megabox", campaña lanzada en el mes abril por PS21 que comunicó la oferta de cinco productos por cinco euros y que se posicionó como el spot más buscado en YouTube en 2025. La agencia creativa de Jungle vuelve a apostar por el humor para reforzar el posicionamiento de KFC y su liderazgo en la cuota de mercado en su categoría.
"Esta campaña parte de una verdad tan simple como popular: siempre hay monedas sueltas en algún sitio, y convierte esa evidencia en un código de marca. No hablamos solo de precio; hablamos de una forma de pagar tan cotidiana que hace la experiencia aún más cercana a los clientes", según Fonso y Rubén, directores creativos de PS21.
"Hemos querido traer de nuevo algo propio de la calle para comunicar una nueva oferta de forma sencilla y el humor que nos caracteriza. Un humor algo absurdo y surrealista, con ese toque de incomodidad con el que nos gusta jugar", afirma Beatriz Martínez, Brand & PR Lead de KFC Iberia.
Producida por Landia, la campaña contará con versiones de 20’’ y 10’’ para televisión, cine y entornos digitales, además de materiales para restaurantes y espacios exteriores. El plan de medios, desarrollado por Arena Media, continúa sofisticando el rol de los medios como impulsores del crecimiento de la marca. Se mantiene, de manera puntual, el esquema introducido con “Megabox” —una pieza de 20’’,spot de otro anunciante y un cierre de 10’’ sin texto—, apostando por ejecuciones cualitativas y formatos especiales que integran la creatividad y rompen con la estructura tradicional del bloque publicitario. Asimismo, la presencia en exterior se expresa a través de un universo gráfico inspirado en los carteles de oferta de barrio (tipografías enfáticas, trazos manuales y colores primarios) reinterpretado desde la mirada de KFC.
Noticias Relacionadas


Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
