Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

Publicis revive la campaña JASP de Renault con un "deepfake"

Publicis revive la campaña JASP de Renault con un 'deepfake'
Miércoles, 01 de junio 2022

La campaña del nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, creada por Publicis España, rinde homenaje tanto a los JASP (Jóvenes, Aunque Sobradamente Preparados) del anuncio original de los años 90 como a los JASP de hoy en día. Y lo hace con un "deep fake" de Eduardo Noriega.

Publicis España ha optado por recuperar el concepto JASP -Joven Aunque Sobradamente Preparado- para el lanzamiento del nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico. Acuñado en los años 90, JASP es una referencia que permanece viva en la memoria colectiva de aquellos jóvenes que hoy se acercan al medio siglo de vida. Estos JASP 90s han visto evolucionar a la sociedad y han sido testigos de la aparición de los nuevos jasp, pero no ha ocurrido lo mismo a la inversa.

Publicis y Renault se han propuesto conseguir que ambas generaciones comprendan sus respectivos modos de vida aprovechando el lanzamiento de este vehículo joven, aunque sobradamente preparado por su tecnología, modo de conducción y sostenibilidad. Un coche ideal para los JASP de los 90s que se han actualizado, así como también para los jasp de hoy en día, que ya están actualizados en su estilo de conducción, de cuidar el mundo de forma sostenible, de crear tendencias o de defender sus creencias.

Mediante la tecnología deep fake, el nuevo spot traslada al protagonista, Eduardo Noriega, al anuncio original de JASP para interpretar su propia versión en los 90. Una tecnología muy apropiada para conectar ambas generaciones de forma intuitiva y natural a través de una pieza audiovisual, que resultará nostálgica y emotiva para algunos; y realmente novedosa para otros. En resumen, un enfoque innovador que tiene mucho que ver con el leit motiv de la campaña: revivir el movimiento JASP y crear una versión actualizada (updated), en contraste con las características y tendencias de los jóvenes -aunque sobradamente preparados- de hoy en día.

La campaña consta de dos fases, además de la celebración de un evento intergeneracional previo al lanzamiento definitivo de la campaña:

  1. El 24 de mayo comenzó la fase teaser, tanto en digital como en exterior para generar expectación y conversación. El evento, diseñado como punto de encuentro para las dos generaciones en un mismo espacio, se celebró hoy 30 de mayo. Con un crossover musical entre un JASP 90s con un jasp actual, contó con la presencia del monologuista Eduardo Aldán, encargado de ilustrar cómo eran los JASP 90s y cómo son los de ahora. También hubo un doble photocall para que los invitados interactuasen y se hicieran fotos en el entorno JASP que mejor les represente.
  2. La fase de lanzamiento se inició el 31 de mayo, con la difusión del spot digital del nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, con Eduardo Noriega como imagen principal, un auténtico JASP de los noventa que actualmente sigue siendo un personaje notorio.

La campaña cuenta además con la colaboración de influencers que realizarán distintas acciones en soportes digitales. Entre ellos, Moderna de Pueblo creará una viñeta con su estilo representativo sobre el mundo JASP. Otros participan -tanto en la parte teaser como en la de lanzamiento- como amplificadores en sus redes sociales, con perfiles que engloban tanto JASP 90s como jasp de hoy en día.

La planificación de medios ha estado a cargo de la agencia OMD.

 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control