Pull&Bear crea su propio mundo virtual en el metaverso
El nuevo espacio de la firma de moda Bull & Bear en el metaverso pretende conectar con el público más joven e incluye un showroom y un probador virtuales, así como una activación de gaming para hacer surf e interactuar con la marca.
Pull&Bear reafirma su apuesta por la innovación digital con la presentación de su proyecto de realidad virtual en el metaverso, que se compone de un showroom virtual, un probador de outfits de la marca y un juego de surf. La experiencia se trasladará próximamente a los usuarios y estará disponible en las gafas de realidad virtual Meta Quest 2. También es posible transportarse a una parte de este universo a través de una adaptación web, a la que todos los usuarios de la marca ya pueden acceder y navegar por el mundo virtual, probar el configurador de Ready Player Me para customizar su propio avatar y vestirlo con la ropa de Pull&Bear.
Para este proyecto, Pull&Bear ha digitalizado seis looks de sus colecciones más orientadas a la Generación Z. Las prendas serán compatibles con las aplicaciones y juegos de la plataforma Ready Player Me, como VRChat, Sommium Space, LIV y Animaze.
Con el objetivo de construir su propio mundo virtual, Pull&Bear se ha aliado con el equipo de La Frontera VR y Meta Creative Shop, que han hecho posible el desarrollo de un universo cuya estética y funcionalidades de entretenimiento conectan con el público más joven de la compañía.
Este escenario digital incluye también una activación de gaming basada en un juego de surf, que permitirá interactuar con la marca. Esta experiencia estará próximamente disponible en gafas de realidad virtual Meta Quest 2.
Este mundo se ha presentado de forma exclusiva durante el pasado fin de semana en Scrapworld, festival de streetwear y cultura urbana. El evento, que tuvo lugar en Madrid, contó con un stand de Pull&Bear donde todos los asistentes pudieron ser testigos de diferentes experiencias, así como de la presentación del universo de Pull&Bear dentro del metaverso.