Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Renfe muestra su compromiso con el viajero y la mejora de su servicio

Renfe muestra su compromiso con el viajero y la mejora de su servicio
Comparte
jueves, 13 de junio 2024

La nueva campaña de Renfe, desarrollada por la agencia de publicidad Sra. Rushmore, combina un tono emotivo con un humor fresco para comunicar los nuevos servicios de la empresa de transporte ferroviario con más destinos y más frecuencias de España.

Renfe lanza una campaña de publicidad destinada a dar a conocer las mejoras que la compañía ha implementado en los últimos meses con el objetivo de contribuir al desarrollo y vertebración del territorio y seguir apostando por la calidad de los servicios públicos y la atención al cliente. La campaña muestra que "Renfe no es solo líder del sector ferroviario en España, sino también una compañía moderna e innovadora que ofrece un gran servicio a la sociedad, más allá de criterios únicamente basados en la rentabilidad".

La nueva campaña de Renfe adapta su lenguaje a diferentes formatos y contenidos destinados a un gran número de targets, tantos como perfiles potenciales de viajeros existen. El objetivo es conectar con la sociedad utilizando un tono diferente al empleado hasta ahora en otras campañas de la compañía y descubriendo una nueva Renfe con un posicionamiento actual y contemporáneo.

La compañía pretende comunicar de manera emotiva el impacto social y económico de su actividad diaria en las vidas de las personas. Una campaña que destaca por la notoriedad en cada comunicación y la variedad y flexibilidad de formatos al servicio del mensaje. Una apuesta creativa optimista, cercana, positiva, alegre y con un sentido del humor gradual.

El público podrá comprobar el papel vertebrador del territorio que juega Renfe, uniendo vidas, destinos, historias y haciendo posible el encuentro y la unión entre comunidades y territorios. Todo ello sin olvidar su responsabilidad corporativa respecto a la protección de nuestro medio ambiente.

Más y mejores servicios

También fruto de este compromiso con el viajero, Renfe ha llevado a cabo en este último mes una reestructuración de sus servicios que ha supuesto la llegada del servicio AVE a Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña y Vilagarcía de Arousa. Además, los nuevos trenes 106 conectan con AVE Gijón y Oviedo con Madrid, y prestan servicio en Avlo en los corredores Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, Comunitat Valenciana y Murcia, convirtiéndose en el tren de alta velocidad con mayor capacidad de los que prestan servicio en España.

El lanzamiento de los “Renfecitos” es otra de las novedades que se presentan en esta campaña. Los puntos de Renfe se transforman y cobran vida. Se trata de una apuesta de marca para viajar más y mejor; con más ventajas para los viajeros. Solamente hay que disponer de la tarjeta Más Renfe y disfrutar de los beneficios del plan de fidelización y de los nuevos Renfecitos, así como las ventajas que ofrece la actualización del compromiso de puntualidad, donde los “Renfecitos” jugarán un papel estrella al servicio del viajero.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER