Dirigentes septiembre
 

Renfe presenta su nuevo AVE "low cost"

Renfe presenta su nuevo AVE 'low cost'
Jueves, 09 de enero 2020

Bajo el lema "alta velocidad para todos", la agencia Shackleton desarrolla la campaña del nuevo AVE "low cost" de Renfe, que se pondrá en marcha el 6 de abril de 2020 en el trayecto Madrid – Zaragoza – Barcelona con dos frecuencias por destino.

Renfe presenta su nuevo servicio de alta velocidad AVLO bajo el concepto “alta velocidad para todos”. La campaña integral, desarrollada por la agencia Shackleton, tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad este servicio pionero en España y mostrar la apuesta de la compañía por facilitar el acceso a segmentos de la población, que ahora usan otros medios de transporte, a un servicio de alta velocidad económico, de calidad, rápido, inclusivo y sostenible.

La primer fase de la campaña está enfocada en generar conocimiento de marca y comunicar el servicio. Para ello, se han desarrollado dos spots cuyos protagonistas son los principales targets a los que va dirigido AVLO: las familias y los jóvenes. Se trata de personas que hasta el momento suelen realizar viajes por carretera, utilizando coche particular, compartido o autobús, y que con esta nueva oferta tendrán a su alcance la posibilidad de viajar de forma rápida y económica. 

Todas las piezas se enmarcan bajo un mismo mensaje que refleja el compromiso que Renfe tiene con la sociedad democratizando la alta velocidad: “Es importante llegar rápido. Pero es más importante, no dejar a nadie atrás”. 

Sdemás de los spots, que tendrán presencia en cine y medios digitales, la campaña se compone de cuñas de radio que se difundirán en las principales emisoras del país, gráficas para prensa nacional y regional, y diversos formatos digitales, entre los que se encuentran los circuitos de pantallas del Palacio de la Prensa o los cines Capitol, entre otros. Renfe también aprovechará su amplia red de medios para difundir las diferentes piezas.

AVLO se pondrá en marcha el 6 de abril de 2020 en el trayecto Madrid – Zaragoza – Barcelona con dos frecuencias por destino, las cuales se irán ampliando paulatinamente hasta finales de año. Asimismo, Renfe extenderá la oferta de AVLO al resto de corredores a lo largo del 2020 y el 2021. Los primeros trenes contarán con una capacidad de 438 plazas, un 20% más que los actuales, y a medida que se extienda el servicio incorporarán otros que podrán llegar a albergar hasta 581 pasajeros. 

 


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control