Onlineprinters octubre 2019
 

Renovando una pista de baloncesto con vidrio reciclado

Renovando una pista de baloncesto con vidrio reciclado
Miércoles, 23 de enero 2019

La campaña "Sé el jugador más valioso del reciclaje", lanzada por el Ayuntamiento de Madrid, la NBA y Ecovidrio, promoverá el reciclaje de vidrio instalando 40 contenedores con forma de pelota de baloncesto gigante en pleno centro de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid, la National Basketball Association (NBA) y Ecovidrio renovarán una pista de baloncesto municipal situada en el Parque de Atenas, en el distrito Centro de la capital. Para realizar la reforma del suelo de la cancha se usarán materiales provenientes del procesamiento y reciclaje de envases de vidrio, a través de una técnica innovadora y pionera.

Para dar a conocer la iniciativa y que la ciudadanía madrileña pueda participar en la misma, se han colocado en la ciudad 40 contenedores con forma de pelota de baloncesto gigante y el lema de la campaña “Sé el jugador más valioso del reciclaje”. Con los envases de vidrio recogidos en esos contenedores y posteriormente reciclado, se extraerá el material necesario llevará a cabo la renovación de la pista. Se calcula que se necesitarán 22.000 kilos de vidrio para poder acometer esta reforma. La nueva cancha contará con un diseño realizado por la NBA en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convierte en Official Sustainability Partner de la NBA en España.

Se espera que la pista de vidrio reciclado esté lista para el próximo mes de marzo de 2019.


Grupo Control