Repsol aprovecha creativamente un lapsus en "First Dates"

Todo comenzó con un divertido momento en el programa "First Dates", donde un participante confundió “resort” con “Repsol”. Lejos de quedarse en la anécdota, la compañía multienergética y la agencia creativa DDB respondieron con una campaña espontánea y emotiva que transformó el error en una experiencia inolvidable.
A veces, los momentos más entrañables ocurren en directo. Y a veces, también, inspiran campañas. DDB y Repsol han sabido leer el pulso de la actualidad y responder con creatividad y sensibilidad a un lapsus viral del programa "First Dates". Durante la emisión del programa, uno de los participantes, Ignacio, equivocaba el término "resort" con "Repsol" en una conversación televisiva que pronto se hizo viral. Lo que parecía una anécdota divertida pronto se convirtió en el inicio de una acción creativa que fusiona cercanía, humor y actualidad.
Lejos de pasar desapercibido, este desliz despertó la atención del equipo de DDB, que supo ver en este momento una oportunidad para generar una conexión real con las personas. Así nace esta acción en la que la empresa decide invitar al protagonista del lapsus a vivir una experiencia que fusiona los dos conceptos: un fin de semana en un resort y restaurante con Sol Guía Repsol.
La propuesta se ha hecho realidad gracias al trabajo conjunto de las agencias de social media de Repsol, Está Pasando y Tinkle, que han sabido trasladar la idea con sensibilidad y agilidad. Juntos han dado forma a un gesto cercano que convierte un momento de televisión en una historia emocional y memorable, contando además con la colaboración de Mediaset, Publiespaña y Warner Bros (ITVP España), cuyo apoyo fue clave para desarrollar esta acción.
“Estar atentos a lo que ocurre en tiempo real es clave para conectar con la gente desde un lugar honesto y relevante. Las ideas ya no nacen solo de los briefs, también de los memes, los programas, …de lo que se está hablando ahí fuera”, señala Patricia Rodrigo, Business Director para Repsol en DDB.
"Las marcas debemos aprovechar los contenidos que la sociedad recibe con gran interés para generar conexión y mostrarnos como una marca cercana. Y con mayor motivo si como en esta ocasión, están directamente relacionados con tu marca. Muchas veces nos obsesionamos con buscar una viralidad estratégica y nos olvidamos de lo que genera interés en los usuarios de forma orgánica", explica Lucía Zurdo, gerente de publicidad corporativa en Repsol. Con esta acción, DDB y Repsol firman una campaña que nace de lo cotidiano para demostrar que, cuando las marcas escuchan con atención, pueden generar momentos que van mucho más allá de la publicidad.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
