Samurais del siglo XXI
Tradición y modernidad son los ingredientes de la nueva estrategia de marca desarrollada por Amsterdam Worldwide para Onitsuka Tiger
La agencia Amsterdam Worldwide ha vuelto a recurrir a la fusión entre la tradición artística japonesa y la cultura contemporánea para promocionar la marca de calzado deportivo Onitsuka Tiger. A partir del éxito de tres campañas anteriores basadas en la escultura tradicional japonesa, el nuevo trabajo realizado por la agencia tiene como protagonista un tansu (mueble japonés con cajones fabricado artesanalmente con maderas preciosas) de metro y medio de largo y con forma de zapatilla de deporte.
El maestro artesano Ogura-san invirtió cuatro meses en la fabricación de tan original tansu y empleó técnicas de más de 200 años de antigüedad que se remontan a los tiempos de los samurai. Y, por si fuera poco, la enorme zapatilla de deporte tiene multitud de compartimentos secretos que esconden alguna que otra sorpresa. En la página web de la marca los usuarios pueden participar en un juego interactivo que consiste en ir abriendo dichos compartimentos en un orden determinado y aquéllos que descifren la secuencia ganadora podrán acceder a los premios ocultos.
Esta campaña será difundida en prensa, social media, internet y RR.PP. Además, Amsterdam Worldwide ha creado productos alusivos al tansu de Onitsuka Tiger como pequeñas esculturas, ediciones limitadas de madera, bolsas de la compra y papel de envolver regalos disponibles en los puntos de venta.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
