Parnaso noviembre 2019
 

Schweppes optimiza el reciclaje de sus envases plásticos

Schweppes optimiza el reciclaje de sus envases plásticos
Martes, 30 de abril 2019

Schweppes Suntory España se alía con Carbio para utilizar una tecnología que descompone los residuos de plástico PET en sus bloques originales, de tal forma que después podrán utilizarse para producir plástico PET de alta calidad.

Schweppes Suntory España trabajará en el impulso de la economía circular en lo que respecta a sus envases plásticos. Este avance tiene lugar en el contexto de la firma de un acuerdo de colaboración internacional con la empresa Carbios, que ha desarrollado la primera tecnología enzimática que mejora el reciclaje de plásticos de tipo PET (ligeros, coloreados, opacos o complejos).

Carmen Guembe, Directora de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de Schweppes Suntory España, destaca el impulso que aporta este anuncio para la sostenibilidad de la compañía: “Poder acceder a esta innovación desarrollada por Carbios es un paso más hacia la economía circular, de tal forma que los envases de plástico pasen a ser recursos en lugar de residuos. Supone un apoyo clave para nuestro objetivo de contribuir a un entorno más respetuoso con el medio ambiente y refuerza nuestra labor en sostenibilidad, gestión eficiente de los recursos y protección de los recursos naturales”. 

Una colaboración en línea con la estrategia de crecimiento sostenible de Schweppes

Schweppes Suntory España se ha marcado como uno de sus objetivos para 2030 alcanzar el 50% de PET reciclado en la fabricación de sus productos. Ejemplo de ello es su última innovación, MayTea, cuya botella de 33cl está fabricada con un 50% de PET reciclado.

El reaprovechamiento de los recursos es ya una de las claves para la compañía, siendo a día de hoy su `packaging´ primario 100% reciclable.

Además, Schweppes Suntory España ha adoptado compromisos como el plan de movilidad sostenible por el cual, en 2030, el 100% de la flota de sus vehículos serán “0” emisiones.


Grupo Control