Millones de niños se mueren por el verano..., literalmente

Millones de niños se mueren por el verano..., literalmente
Viernes, 12 de julio 2019

La nueva campaña de Acción contra el Hambre, desarrollada por la agencia Manifiesto, contrasta nuestro verano con el de millones de niños del Sahel cuyas vidas corren peligro por el hambre estacional que tiene lugar todos los años de junio a septiembre.

Acción contra el Hambre ha lanzado #MEMUEROPORELVERANO, una campaña creada y desarrollada por la agencia Manifiesto para concienciar sobre la drástica situación que atraviesan en verano las familias del Sahel, donde más de 3 millones de niños y niñas podrían perder la vida por desnutrición si no hacemos nada para evitarlo. Y es que todos los años, entre junio y septiembre, se produce un periodo de escasez de alimentos conocido como hambre estacional. Se trata, por tanto, de un fenómeno totalmente previsible y anticipable.

En Sahel, 10,8 millones de personas sufrirán hambre durante el verano, poniendo a 3,5 millones de niños y niñas al borde de la muerte. El hambre estacional en Sahel va de junio a septiembre, un periodo de escasez que se produce cada año afectando a toda una población que depende de la agricultura para sobrevivir. Esta época coincide con la estación de lluvias y el aumento de enfermedades.

El spot de televisión de la campaña cuenta la distinta realidad entre nuestros veranos y los veranos en Sahel: aquí nos “morimos” por las ganas de hacer cosas de verano mientras allí pierden la vida literalmente por la falta de alimentos durante el verano. Y lo hace con una sorprendente y contundente comunicación: un discurso veraniego y alegre, y una música que invita a bailar. La canción de la campaña, tanto del spot como de la radio, ha sido compuesta especialmente para las piezas por Los Parrots y acompaña una serie de situaciones divertidas y cotidianas por las que todos los niños se “mueren” en verano, haciendo que nos sumerjamos en un spot muy acorde con el estado de ánimo de la época estival. Y de pronto nos encontramos con el silencio y la bofetada de realidad de un niño de El Sahel, en el mismo momento, “muriendo de verdad” por el verano.

Para la campaña, también se ha diseñado una “tienda del verano”, un microsite en el que los usuarios podrán comprar aquellos productos que harán que 3,5 millones de niños y niñas no mueran por culpa del verano. Esa compra es una donación que corresponde a un servicio de ayuda humanitaria para la población del Sahel. Por ejemplo: Medicamentos y Vacunación (80€): Tratamiento nutricional y médico para niños con desnutrición crónica durante 8 semanas.

La campaña de televisión estará apoyada con banners, cuñas, prensa, RRSS y emailing.

 


Kanlli septiembre 2019
Digital Tech&Trends Summit 2019
 
Grupo Control