La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

Shackleton crea la campaña más ambiciosa de ABANCA

Shackleton crea la campaña más ambiciosa de ABANCA
Jueves, 21 de abril 2022

Shackleton, agencia que trabaja para ABANCA desde su lanzamiento en 2014, también es responsable de la primera campaña nacional 360º, que utiliza un tono disruptivo y emocional para poner en valor las contradicciones humanas.

“Los bancos son como son, hasta que tú los haces de otra manera” es la síntesis con la que la nueva campaña de ABANCA refleja la transformación de la compañía y cómo ha evolucionado la relación con sus clientes. A través de una estrategia brandformance, la campaña reforzará su posicionamiento de marca mostrando al target su carácter empático, mientras despliega su portafolio de productos para captar nuevos clientes. Todo ello, siendo conscientes de que, aunque la banca siempre ha sido un sector muy dinámico, nunca antes las preferencias de los clientes y habían sido tan cambiantes:

  • No queremos ir nunca a una oficina, pero queremos tener siempre una cerca.
  • Queremos tener una persona al otro lado del teléfono para contarle lo que nos pase, pero preferimos que nuestro móvil no suene inesperadamente. 
  • Queremos una banca móvil de última generación para tener autonomía, pero que haya empleados a pie de oficina cuando necesitamos ver a alguien. 

Desde estos insights nace “Los bancos son como son, hasta que tú los haces de otra manera”, una campaña disruptiva y emocional, centrada en las personas, que cuenta con mensajes audaces que reflejan que no hay nada tan humano como la contradicción. Susana Ortiz, Directora de marketing y publicidad de ABANCA, comenta: "En ABANCA escuchar al cliente, transformarnos y alinearnos con lo que cada uno, y en cada momento, espera de nosotros está en nuestro ADN desde el día que nacimos. La diferencia es que ahora la tecnología nos permite hacerlo a mayor velocidad y con un nivel de personalización inimaginable hace solo unos años".

Nacho Guilló, Director creativo ejecutivo de Shackleton, señala que “es una campaña muy valiente en su punto de partida. Que alienta y pone en valor las contradicciones que todos tenemos, porque querer una cosa y su contraria hace que no nos conformemos y eso impulsa la búsqueda de algo mejor. Hace posible los avances en todos los ámbitos de la vida. Y en estos tiempos donde las cosas son como son hasta que un día dejan de serlo, el rol de un banco debería ser escuchar y entender a las personas y no pedirles que se conformen y no cambien, sino darles todo el poder para que quienes tengan que cambiar sean los bancos”.

Arancha Cebrián, Directora de marca, destaca: “Esta no es una campaña más, y no me refiero solo a su envergadura o alcance geográfico, sino a que transfiere la empatía que define a esta marca, a mensajes y beneficios de productos de un portafolio que va desde un fondo a un medio de pago”.

El amplio plan de medios contempla versiones de 45”, 20” y 10” que se emitirán en televisión, plataformas digitales de TV, prensa, display, paid social y medios propios como la web, las oficinas y las redes sociales de la entidad. 

 


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control