Coca-Cola Zero Zero
 

Si tiras la mascarilla al suelo, acaba contaminando el mar

Si tiras la mascarilla al suelo, acaba contaminando el mar
Viernes, 03 de septiembre 2021

Las mascarillas nos protegen contra el coronavirus, pero agreden al medio ambiente si son desechadas de manera incorrecta. Esta campaña de France Nature Environnement lo deja claro con tres imágenes muy reveladoras.

La agencia francesa L´Associe ha sido la encargada del desarrollo de una campaña para la organización medioambiental France Nature Environnement con el fin de concienciar a la población sobre el problema de contaminación que las mascarillas están provocando en los hábitats marinos. Y es que 3.4 billones de mascarillas son desechadas diariamente en todo el mundo y muchas de ellas van a dar a mares y océanos.

La campaña consta de tres piezas gráficas que nos muestran los efectos negativos de las mascarillas en la fauna marina. Pero, ¿cómo se desechan correctamente las mascarillas? La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tirarlas a un contenedor de basura doméstica general inmediatamente después de usarlas, en ningún caso a los contenedores de recogida separada (envases, papel o vidrio) ni, por supuesto, al suelo.


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de Septiembre 2021
CX Congress 2021
 
 
Grupo Control