“Sin Playlist No Se Empieza”, nueva campaña de Monks para Spotify

El concepto “Sin Playlist No Se Empieza”, ideado por la agencia creativa Monks, es el eje de una campaña que busca convertir las "playlists" de los usuarios en protagonistas de la propia campaña... literalmente.
Para entrenar en el gimnasio. Para salir a correr. Para comenzar un viaje en coche. Para limpiar la casa. O para comenzar a estudiar. Todas estas situaciones cotidianas suelen encontrarse con un gran freno: no haber elegido aún la playlist adecuada. A partir de esta premisa nace el concepto de la última campaña para Spotify, “Sin Playlist No Se Empieza”, firmada por la agencia creativa Monks. Se trata de una campaña de búsqueda de playlists creadas por usuarios para convertirlas en protagonistas de la propia campaña. Divididas en cinco categorías -Hoy se entrena, Aprobar o intentarlo, De camino… , Para los quehaceres y La lloradita- los usuarios podrán enviar durante las próximas semanas sus playlists a través de una experiencia in-app para que se conviertan en protagonistas de la campaña si finalmente son elegidas.
La búsqueda de playlists ha comenzado a través de diferentes piezas audiovisuales protagonizadas por el cómico, música y colaborador de La Revuelta, Grison; el ganador de Masterchef y fundador de VICIO, Aleix Puig; y la influencer Where Is Leto. Ellos se encargarán de las categorías Hoy se entrena, Para los quehaceres y De camino… respectivamente. Por su parte la influencer Física MR capitaneará la búsqueda de la playlist para la categoría Aprobar o intentarlo, y la influencer ByHermoss, de la categoría La lloradita.
“Cuando tienes la dirección clara es mucho más fácil construir. Que Spotify apueste por los usuarios situándolos no solo en el centro de su producto, sino también de su comunicación, y que lo hagan apostando por un insight tan real y potente, hace que la sonrisa que nos saca el brief y la campaña sea el doble de grande. Haber superado la barrera del User Generated Content hacia una User Generated Campaign, en un vehículo tan inherente a Spotify como son las playlist, nos ha permitido dibujar un campaña que ofrece a los usuarios un viaje entretenido y relevante que conecta, desde la primera toma de contacto, hasta el potencial final de ver su playlist protagonizando la propia campaña”, explica Elías Rodríguez Galisteo, director creativo de grupo en Monks.
En las próximas semanas los usuarios de las playlists elegidas podrán verlas convertidas en protagonistas.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
