Sorpresa de Can Pizza a la salida de Mad Cool
La agencia creativa Kitchen ideó para Can Pizza una acción a la salida del festival Mad Cool: una flota de furgonetas viniladas que, de la mano del creador de contenido Valgardi, llevó gratis a casa a los asistentes con "recena" incluida.
Kitchen ha sido la agencia encargada de la campaña de Can Pizza en la última edición de Mad Cool, celebrada en Madrid del 8 al 11 de julio. Así, bajo el título “Volver a casa sabe bien”, la acción convirtió el momento menos querido de cualquier festival —el regreso a casa— en una experiencia de marca: un servicio especial de recogida con pizza incluida para los asistentes.
Un insight que todo festivalero reconoce
Después de un festival no hay nada más complicado que conseguir cena y pedir un taxi. De esa verdad compartida parte la idea de Kitchen: si la vuelta a casa es lo peor de la noche, que la marca sea quien la resuelva. Durante la jornada inaugural, Can Pizza desplegó sus furgonetas viniladas a las puertas del recinto para llevar de vuelta al centro a quienes salían del último concierto, pizza en mano.
La mecánica: un reto a la salida del festival
La activación se apoyó en el creador de contenido Valgardi, que un día antes convocó a su comunidad anticipando que ayudaría a muchos a volver a casa. La noche de la inauguración, con el final del último concierto, retó a los asistentes que esperaban en las colas de taxis, metro y autobús a llevarlos a casa si no hablaban: quienes superaron la prueba ganaron una pizza y un trayecto de vuelta a casa en las furgonetas de la marca.
La campaña se completó con “el lineup de la vuelta a casa”, un cartel que reinterpreta la pieza más icónica de todo festival con los verdaderos hits del regreso —“pedirte unas pizzas”, “darlo todo en el bis” o “que te lleven a casa en coche”—, difundido en digital, en pegada de carteles en la calle y en el restaurante de la marca en Madrid. El cierre es un vídeo resumen de la acción que Can Pizza acaba de publicar en sus redes sociales: https://www.instagram.com/p/Da0JuofCHsb/?hl=es.
Cartel “El lineup de la vuelta a casa”

“Las marcas se pelean por estar dentro del festival, donde ya está todo ocupado. Nosotros vimos el hueco a la salida: ese momento en que solo quieres llegar a tu casa cuánto antes y picar algo antes de dormir”, destaca Iñaki Bendito, presidente de Kitchen.
Ver esta publicación en Instagram
Ficha técnica
- Agencia: KITCHEN
- Cliente: Can Pizza
- Título: “Volver a casa sabe bien”
- Contacto de cliente: Andrea García Soria – CAN PIZZA (agarcia@canpizza.eu)
- Director general creativo y presidente: Iñaki Bendito
- Directora general de estrategia creativa: Gema Arias
- Dirección creativa: Aida Pozuelo
- Dirección de arte: Elena Gil, Carine Nonnast
- Copywriter: Nagore Ziluaga, Luisa Corral
- Dirección estratégica: Nacho Tovar
- Equipo de cuentas: Joaquín Peña, Nacho Tovar
- Productora: La Selva Producciones
- Agencia de PR: Kitchen PR
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
