Starbucks lucha contra el hambre con una promoción "al revés"

Starbucks lucha contra el hambre con una promoción 'al revés'
Martes, 07 de mayo 2019

Una hora antes del cierre, las tiendas Starbucks de toda España ofrecerán sus productos de comida con fecha de caducidad cercana, al 50% de su precio habitual. La recaudación íntegra de estas ventas será donada a Acción contra el Hambre.

Starbucks España ha puesto en marcha una nueva iniciativa para reducir el desperdicio alimentario y, a su vez, contribuir a la causa solidaria de Acción contra el Hambre. Así, durante la última hora antes del cierre de las casi 130 tiendas propias con las que cuenta la marca en España, todo el producto fresco cercano a caducar se pondrá a disposición de los clientes al 50% de su precio habitual. La recaudación íntegra de estas ventas será donada a los proyectos de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil en cerca de 50 países de la organización humanitaria.

El proyecto que ahora se inicia en España, se une a otras iniciativas similares de colaboración entre Starbucks y Acción contra el Hambre puestas en marcha también en otros países europeos como Austria, Los Países Bajos, Suiza, Francia o Reino Unido.

“1x2 contra el hambre”, campaña que involucra al cliente

Para comunicar esta iniciativa, Starbucks y Acción contra el Hambre han lanzado la campaña “al revés”: 1x2 contra el hambre. Por cada producto de la promoción adquirido, hay dos beneficiarios, el cliente, que obtiene el producto a mitad de precio, y Acción contra el Hambre, que recibe el 100% de lo recaudado con la venta.

Además, Starbucks España pondrá en marcha durante el mes de mayo un incentivo adicional para involucrar a sus clientes en la difusión de la iniciativa, donando 1€ extra más a la ONG por cada publicación en redes sociales (Facebook o Instagram) de la pegatina de la campaña disponible en sus tiendas.


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control