Super Bowl 2025: ganan los Eagles, pierden los Chiefs y la publi
![Super Bowl 2025: ganan los Eagles, pierden los Chiefs y la publi](https://controlpublicidad.com/wp-content/uploads/2025/02/Super-Bowl-LIX.jpg)
En una demostración de poder absoluto, los Eagles de Philadelphia lograron una victoria sin paliativos frente a unos Chiefs de Kansas que buscaban su tercer Vince Lombardi seguido. Por desgracia, el nivel desplegado por las “águilas” no se vio acompañado de los spots que, pagados a precio de oro, lucharon por la atención de los telespectadores durante los interminables cortes publicitarios que suele ofrecer la final de la Super Bowl.
Empieza a ser preocupante el nivel de los anuncios que marcas de todos los sectores, perfiles y tamaños idean y producen para un momento tan excepcional como la Super Bowl. La deriva viene de lejos, pero la sensación es que cada año la cosa empeora. Dinero habrá a espuertas para actores, producción, efectos especiales… pero lo que se dice “ideas”, vamos la creatividad de toda la vida, ha brillado un año más por su ausencia. A continuación, un repaso a lo que para bien o para mal, más de lo segundo que de lo primero, hemos querido destacar.
True to Texas: De lo poco salvable es este homenaje a la serie “True Detective” con Woody Harrelson, Matthew McConaughey, Dennis Quaid y Billy Bob Thornton. No sabemos si servirá para que haya más rodajes en el estado de Texas, pero por lo menos nos ha arrancado una sonrisa en uno de los parones publicitarios.
When Sally met Hellmann’s: ¿Era necesario volver a recrear la famosa escena del orgasmo de “When Harry met Sally”? ¿No fue suficiente la primera vez? Que sí, que Meg Ryan estuvo de 10 ante la cara de sorpresa de Billy Cristal, pero eso fue hace mucho tiempo y hay cosas que es mejor no tocarlas.
Instacart “Release the hounds”: Un lugar “digital”, por supuesto, donde puedes comprar cualquier cosa así que vamos a coger logos y mascotas de algunos de los productos más conocidos para que recorran calles, montañas y cielos… Y ya está porque tampoco hace falta nada más, ¿no?
The more your Bosch: Imaginamos que la tentación de protagonizar un anuncio de la Superbowl es demasiado irresistible, pero, amigo Antonio Banderas, ¿hacía falta salir bailando con un bowl en la cabeza?
Fanduel Kick of Destiny: ¿Los hermanos Manning again? Lo de Eli y Peyton es para estudiarlo en las escuelas de marketing. Es verdad que fueron dos grandes quaterbacks que ganaron varias Super Bowls pero cada año, y con eso queremos decir cada año, logran protagonizar uno de los spots del Supertazón. Parece claro que en USA han logrado status de leyenda, de lo contrario es inexplicable.
La historia de la NFL según Uber Eats: Doble ración de Matthew McConaughey en esta edición de la Super Bowl pero así como en el anuncio de “True to Texas” tenemos al Matthew comedido y reflexivo, aquí nos llega el histriónico, el que va a mil por hora y logra que cuando acaban los 90 segundos que dura el susodicho tengamos la sensación que un huracán ha pasado frente a nuestros ojos.
Not so fast Not so furious by Häagen-Dazs: Las secuelas de “A todo gas” no tienen fin así que era cuestión de tiempo que alguna marca contratara a sus actores para protagonizar un spot. Tenemos a Vin Diesel y Michelle Rodriguez disfrutando de un Häagen-Dazs mientras Ludacris les de la tabarra desde un 4x4 descapotable. Algo nos dice que esto no lo hubiera salvado ni Paul Walker, que en paz descanse.
Crazy puffs by Little Caesars: Al actor Eugene Levy y sus prominentes cejas le encanta las nuevas mini pizzas de Little Caesars. El efecto que provocan en su persona es que las mencionadas cejas salen de su cara para pasearse por todo Estados Unidos sembrando el terror al más puro estilo “Pajaros” de Hitchcock. Al final del spot, de lo último que tienes ganas es de zamparte una pizza, aunque sea mini.
Anuncios de cervezas en general: Para terminar el repaso hemos optado por la categoría de cervezas en general. Hubo un tiempo donde puede que no todos, pero muchos de ellos rayaban al más alto nivel. Desde hace unos años la cosa ha perdido tal chispa que lo de este 2025 es para hacérselo mirar. Ni Budweiser, ni Coors, ni Michelob ni siquiera Stella Artois donde David Beckahm descubre que tiene un hermano secreto. Dejaremos que adivinéis vosotros mismos de quién se trata.
Noticias Relacionadas
![La Super Bowl volverá a mostrar los anuncios más caros de la historia](https://controlpublicidad.com/wp-content/uploads/2024/05/super-bowl-104238.jpg)
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
![](https://controlpublicidad.com/wp-content/uploads/2024/05/suscribete-newsletter.png)