Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Super Bowl LX o cuando el conejo devoró a la zanahoria

Super Bowl LX o cuando el conejo devoró a la zanahoria
Comparte
lunes, 9 de febrero 2026

Al grito de “¡Qué rico es ser latino!”, Bad Bunny ofreció lo que sin duda fue lo mejor de la 60ª edición de la Super Bowl. Y es que, tras semanas de protesta por parte de Trump gritando a los cuatro vientos que el cantante portorriqueño no tenía ningún derecho a protagonizar el espectáculo de la media parte de la final de la NFL, el bueno de Benito Antonio Martínez Ocasio ofreció al respetable uno de los mejores “halftime shows” que se recuerdan.

Hizo bien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en no asistir a la Super Bowl de este año. Se hubiera vuelto absolutamente loco viendo tanto perreo y reguetón, no entendiendo una sola palabra de lo que cantaba Bud Bunny en castellano, asistiendo incrédulo al espectáculo de banderas que salían de todos los rincones del césped de países que probablemente ni conoce ni sabría situar en un mapa. Mientras, el partido fue más que previsible con victoria de los Seahawks que en ningún momento dieron opción a los Patriots. Y, por último, y como somos una revista de publicidad, un repaso a algunos de los spots que fueron apareciendo en los diferentes cortes. Que nadie espere nada destacable porque no lo hubo.

"Blind Test": El clásico oso polar de Coca-Cola decide que ha llegado el momento de realizar un test ciego para ver si realmente la marca de Atlanta es su bebida favorita y resulta que no, que en realidad siempre ha preferido la Pepsi. Y de cierre un guiño a la ya inolvidable Kisscam que causó estragos en uno de los conciertos de Coldplay.

 

"Bananas": Ben Stiller y Benson Boone con dirección de Spike Jonze para Instacart. Cada uno a lo suyo: Boone con sus espectaculares cabriolas sobre el escenario y Stiller sacándole rentabilidad a ese papel que tanto le gusta y que sabe hacer con los ojos cerrados.

 

Alexa+: Cris Hemsworth y su mujer Elsa Pataky nos muestran lo que puede llegar a ser la nueva versión de Alexa. En el spot todo es maravilloso. Yo me conformo con que la mía sea capaz de entenderme cuando le digo el título de una canción para reproducirla en Spotify.

 

"Unavailable": Desde dentro de una lúgubre mansión Emma Stone intenta una y otra vez registrar su dominio sin conseguirlo. Mira que lo tenía fácil si hubiera empezado por Squarespace.

 

"Tell me why": Versión del clásico de los Backstreet Boys cambiando la letra para vendernos las grandes ventajas de T-Mobile con sorpresa final de Machine Gun Kelly riéndose de sí mismo. Solo nos faltó ver a Megan Fox sumarse a la fiesta.

 

"Football is for Food": Bradley Cooper y Matthew McConaughey en una nueva entrega de Uber Eats para demostrar al mundo que todo, absolutamente todo, está relacionado con la comida.

 

"Stop Livin’ on a Prayer": Danny McBride y Keegan-Michael Key parodian la canción de Bon Jovi “Livin on a Prayer” para demostrar las ventajas de la compañía diseñada por ellos para hacerle la competencia a State Farm. Va a ser que no.

 

"The expert": Adrien Brody llevando el mundo de los impuestos al drama más absoluto en el spot de TurboTax. Por desgracia para él su nivel de intensidad no es aceptable en este mundo siniestro donde la gente de a pie siempre sale escaldada.

 

"The Ultra Instructor": ¿Cansado de ser siempre el que “pringa” y paga por las cervezas porque tu nivel de esquí es patético? Ningún problema: cógete de entrenador a Kurt Russell, que entre tú y yo dudo que se haya puesto unos esquís en su vida y te convertirás en el nuevo Alberto Tomba.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.