SomosSapiens septiembre 2021
Aquarius Reintentar
 

"That´s the Game", nueva campaña global de la NBA

'That´s the Game', nueva campaña global de la NBA
Lunes, 24 de mayo 2021

El actor y cantante Aron Piper es la voz en castellano de la campaña de la NBA "That´s game" en el marco de los "Playoffs" de 2021.

La NBA ha lanzado “That’s Game”, su nueva campaña de marca global que arrancó coincidiendo con el inicio de los Playoffs de la NBA 2021 el pasado 22 de mayo destacando momentos clave en la cancha y más allá de ella: desde jugadas icónicas en la pista hasta el impacto que los jugadores tienen en la comunidad. La nueva campaña, creada junto con Translation LLC, demuestra cómo la NBA ha desarrollado este deporte, ha incrementado su comunidad e impactado en la cultura durante toda la historia de la liga.

“That’s Game” lanzará una serie de cuatro spots de televisión locutados por el actor, director y músico Idris Elba, ganador del Globo de Oro y el Premio SAG, y contará con una Banda Sonora Original compuesta por el oscarizado productor Jon Batiste. El prestigioso director Emmanuel Adjei (“Black is King” y “Dark Ballet”) ha dirigido los spots, que se emitirán mundialmente en quince idiomas: en España, el actor y músico Aron Piper narrará la campaña en castellano.

"That’s Game' demuestra más que simplemente la culminación del deporte; trata sobre los momentos que han mantenido a los fans conectados a lo largo de la historia y que les continuarán atrayendo por mucho tiempo en el futuro,” comentaba la Chief Marketing Officer de la NBA, Kate Jhaveri. “Estamos emocionados de poder celebrar aquellas jugadas increíbles que nos dejan sin aliento y el impactante trabajo comunitario de jugadores y equipos, y esperamos continuar esta historia en la temporada del 75º aniversario de la liga". Y es que el spot revive momentos trascendentes que han inspirado a comunidades de fans en todo el mundo:

  • Russell Westbrook (Washington Wizards), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers) y D’Angelo Russell (Minnesota Timberwolves) mostrando su estilo inimitable.
  • Stephen Curry y los Golden State Warriors coronándose como Campeones de la NBA 2018.
  • Ja Morant (Memphis Grizzlies), LeBron James (Los Angeles Lakers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Julius Randle (New York Knicks) luciéndose con sus mejores mates.
  • El legendario mate molinillo 360 del ocho veces All-Star, Vince Carter, en el Concurso de Mates del año 2000 y Donovan Mitchell de los Utah Jazz homenajeándolo 18 años después en el mismo concurso.
  • El All-Star de la NBA y jugador de los Boston Celtics, Jaylen Brown, que está en la primera línea del movimiento por la igualdad racial, mostrando “Liberation” en su camiseta durante el NBA Restart y los Orlando Magic, que han priorizado el soporte a la juventud en la comunidad de Florida central, entrelazando sus brazos en el centro de la pista mientras la liga y los jugadores reivindicaban un cambio social el año pasado.  

El primer spot de los Playoffs (versión Global, versión España) continuará con esta tendencia, recordando a los fans por qué los momentos de los Playoffs de la NBA son tan especiales. La campaña se apoyará en medios de alto impacto y se activará a través de diversas iniciativas para interactuar con fans, incluyendo:

  • El NBA Playoff Bracket Challenge presentado por Endesa estará disponible para los fans en España. Los fans podrán realizar sus predicciones para los Playoffs de la NBA, competir con sus amigos y compartir sus elecciones en sus redes sociales.
  • “NBA House” – durante la postemporada, algunos de los creadores de contenido más relevantes e influencers serán acogidos en la “NBA House” en Los Ángeles para crear emocionantes momentos en redes sociales, invitando a los fans al epicentro cultural de los Playoffs de la NBA con contenido y programación específicos.
  •  “Catch the Game” watch-and-win promotion – La liga acogerá una promoción watch-and-win invitando a los fans a conectarse para tener la oportunidad de ganar algunas de las experiencias NBA en persona más valoradas entre los eventos señalados durante las dos rondas finales de los Playoffs, incluyendo un viaje al NBA All-Star 2022 en Cleveland, Ohio y las NBA Finals 2022, entre otros valiosos premios y experiencias.
  • Patrocinio con Fortnite – Además de los outfits NBA de los 30 equipos a la venta durante el día de hoy más adelante en la Item Shop, a partir del 25 de mayo, los jugadores de Fortnite pueden entrar en el Modo Creativo del juego para tener la oportunidad de visitar el NBA Welcome Hub para más experiencias relacionadas con la NBA y contenido sobre la campaña. Adicionalmente, Donovan Mitchell de los Utah Jazz y Trae Young de los Atlanta Hawks compartirán sus “claves de vestuario”, revelando sus ítems favoritos personales para “vestir” cuando juegan al Fortnite.
  • Como parte de los compromisos de la liga con la justicia social, la campaña “That’s Game” generará contenidos desde todas las plataformas de liga y de sus equipos, anunciando el Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion, informando sobre inversiones en comunidades negras mediante la NBA Foundation y reivindicando un cambio de política mediante la National Basketball Social Justice Coalition.

 


Callao City Lights septiembre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de Septiembre 2021
 
 
Grupo Control