The North Face ironiza con un discurso de Trump sobre los muros

The North Face ironiza con un discurso de Trump sobre los muros
Jueves, 17 de enero 2019

La campaña "Walls Are Meant For Climbing" de The North Face ha encontrado el `copy´ perfecto en un discurso con el que Donald Trump instaba a los estudiantes de una universidad neoyorquina a escalar muros para lograr sus objetivos.

La última campaña de The North Face, marca de moda para deportes en el exterior, echa mano de citas inspiradoras de escaladores como Monserrat Matehuala y Conrad Anker, poetas como Maya Angelou y… Donald Trump. Sí, has leído bien, el actual presidente de Estados Unidos también hizo unas épicas declaraciones para instar a la gente a alcanzar sus metas superando todo tipo de obstáculos. Incluidos los muros.

Tal y como ha revelado recientemente The Daily Show, hace quince años Trump pronunció las siguientes palabras en el discurso de graduación de la generación de 2004 de la Universidad Wagner en Staten Island (Nueva York): “No os rindáis nunca. Si hay un muro de hormigón frente a vosotros, atravesadlo, superadlo, rodeadlo, pero id al otro lado”. Sobra decir que estas emocionantes palabras cobran hoy una extraordinaria relevancia, ya que se han vuelto en contra de su autor, su discurso xenófobo y su obsesión por construir un muro infranqueable en la frontera que separa Estados Unidos de México. Y, claro, The North Face ha sabido aprovechar la oportunidad para incluirlas en su campaña "Walls Are Meant For Climbing" (Los muros están hechos para ser escalados) y, de paso, lanzar un mensaje envenenado al Presidente.


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control