TikTok visibiliza el talento femenino con #MásMujeres

TikTok visibiliza el talento femenino con #MásMujeres
Martes, 07 de marzo 2023

TikTok pone el foco en la visibilización de referentes femeninos y en el reconocimiento a su trayectoria en diferentes sectores. Para ello invita a sus usuarios a compartir los perfiles de las mujeres que les inspiran en su día a día.

Un año más TikTok pone en marcha la iniciativa #MasMujeres para resaltar la importancia de destacar el talento femenino y dar visibilidad a las creadoras que aportan valor a la plataforma. Así, la plataforma invita a los usuarios a compartir los perfiles de aquellas mujeres que, de un modo u otro, les inspiran en su día a día, con el objetivo de dar visibilidad a todas aquellas mujeres referentes que forman parte de la comunidad, y reivindicar su presencia en los diferentes ámbitos laborales.

Las mujeres están presentes en todas las disciplinas y esta nueva campaña trata de darles voz y mostrar su recorrido en sectores que tradicionalmente se han considerado predominantemente masculinos. Los usuarios podrán compartir sus referentes también a través de hashtags como #GamingEnTikTok, #Legendarias, #CienciaEnTikTok. Además, la comunidad de TikTok podrá encontrar toda la información acerca de esta campaña y las creadoras que forman parte de ella en el centro de información que ha desarrollado la plataforma.

TikTok invita a los usuarios a compartir sus experiencias dentro de la plataforma, con el objetivo de fomentar una conversación alrededor de valores como la igualdad. Y lanza, además, la playlist MásMujeres de la que forman parte cantantes conocidas por poner en valor el talento y la sororidad femenina.

Talento femenino dentro de TikTok

TikTok permite dar voz y visibilizar el trabajo de numerosas creadoras en diferentes campos, incluidos algunos en los que la presencia femenina no goza de gran representación. En este sentido, son muchas las mujeres que son una fuente de inspiración para los usuarios. Tal es el caso de @irae_6, que crea vídeos sobre mecánica y coches o de @claraialcolado, una estudiante de doctorado en química de la Universidad de Castilla la Mancha que publica vídeos contado su día a día en laboratorio y muestra todos los procesos y experimentos que hace a diario.

La educación, motor de concienciación y cambio

TikTok vuelve a poner en marcha la campaña #RedFlagsMachistas, lanzada por primera vez en 2022. La plataforma incluirá de nuevo el efecto de 'Red Flags Machistas', que recogerá algunos de los comentarios machistas más frecuentes con los que las mujeres lidian día a día, con el fin de educar, concienciar y dar visibilidad a todos esos micromachismos (y no tan micros) instaurados en el día a día.

Además, recientemente el Ministerio de Igualdad puso en marcha un Punto Violeta virtual en TikTok, donde los usuarios encontrarán un centro de información, así como funcionalidades específicas para informarse y luchar contra la violencia machista.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU