Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Tiqets y el Museo Thyssen celebran juntos el Orgullo 2022

Tiqets y el Museo Thyssen celebran juntos el Orgullo 2022
Miércoles, 15 de junio 2022

La plataforma de venta de entradas Tiqets y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza colaboran en una edición especial de Versiona-Thyssen con motivo del Madrid Orgullo 2022 y contarán con una carroza vinilada conjunta en el desfile del 9 de julio.

Tiqets y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza unen fuerzas para celebrar la inclusión, la diversidad y el respeto en el próximo Madrid Orgullo 2022, uno de los eventos reivindicativos más grandes del mundo, además de un escaparate nacional e internacional de diversidad, libertad, modernidad y promoción de los derechos humanos. Lo harán de dos maneras: por un lado, compartiendo carroza vinilada por Hugáceo Crujiente en el desfile del Orgullo que circulará por la capital española el próximo 9 de julio, y para el cual Tiqets sorteará tres sitios entre aquellos que se registren en la web de la empresa. Hugáceo Crujiente, artista multidisciplinar y referente drag en España, se inspirará en una selección de cuadros del museo para vestir con sus diseños y fotografías la carroza creada para la ocasión.

Por el otro, el Museo Thyssen y Tiqets lanzan una edición muy especial relacionada con el Pride del popular concurso #VersionaThyssen. Reservado para jóvenes de entre 16 y 35 años, #VersionaThyssen es el concurso organizado por el museo en el que los participantes tienen que versionar y publicar en Instagram una de las seis obras propuestas por la pinacoteca. En esta decimocuarta edición de VersionaThyssen, en la que se puede participar hasta el 3 de julio, :las obras elegidas para versionar están de alguna forma relacionadas con la comunidad LGBTQI+, ya sea por su temática, porque su autor pertenece a dicha comunidad o por otra vinculación con la misma.

En esta ocasión, con motivo de la celebración del Orgullo Madrid 2022, las obras a versionar muestran temas, iconografía y personajes relacionados con la cultura, sensibilidad y la experiencia del colectivo LGBTQI+, algunas de ellas incluidas dentro del recorrido temático Amor diverso: Hércules en la corte de Onfalia (1537), de Hans Cranach; David con la cabeza de Goliat y dos soldados (1620-1622), de Valentin De Boulogne; Venus y Cupido (1606-1611), de Peter Paul Rubens; Vertumno y Pomona (1637-1640), de Caesar van Everdingen; Love, Love, Love. Homenaje a Gertrude Stein (1928), de Charles Demuth y Luna sobre Alabama (1936), de Richard Lindner.

Los ganadores de esta edición especial de VersionaThyssen serán anunciados el día 16 de julio, en un encuentro nocturno en el que los visitantes pueden hacer un recorrido por los cuadros versionados junto a una selección de versiones que se proyectan en las paredes del museo. Este evento se cierra con un concierto en los jardines del Thyssen, de un artista todavía por desvelar.


El chupete 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control