"Un sabor para quedarse", nuevo posicionamiento de Ruavieja

Ruavieja, de la mano de la agencia creativa Ogilvy, redefine la sobremesa como el momento que lo cambia todo con una campaña que transforma el acto de abrir una de sus botellas en un compromiso real.
Ruavieja presenta “Un sabor para quedarse”, una campaña que marca el comienzo de su nuevo posicionamiento y que redefine la experiencia de consumo: desde el momento en que se abre una botella, Ruavieja propone un compromiso real con lo que viene después. Con quedarse. Sin prisa, sin distracciones. Con quienes realmente importan. “Con esta campaña iniciamos una nueva etapa para Ruavieja, en la que damos un giro hacia un tono más actual, cercano y optimista, sin perder de vista lo que siempre nos ha definido: nuestra esencia auténtica y el propósito de seguir invitando a compartir momentos de verdad”, explica Elma García González, Senior Brand Manager de Ruavieja.
Para impulsar este cambio de rumbo, la marca gallega incorporará a partir de ahora el mensaje “Ábrela solo si vas a quedarte” en el precinto de todas sus botellas. Un gesto simple pero poderoso que se convierte en eje estratégico de este nuevo posicionamiento, construido sobre la voluntad de convertir la sobremesa en algo más que un momento: en el verdadero corazón de las relaciones. “Queríamos convertir el acto de abrir una botella de Ruavieja en un compromiso con lo que viene después: ese rato sagrado con amigos o familia, sin prisas ni distracciones, que no quieres que nada ni nadie estropee. De ahí el mensaje en las botellas Ábrela solo si vas a quedarte”, comenta Jorge Calvo, director creativo de la campaña.
La campaña cobra vida a través de una historia en apariencia sencilla: un grupo de amigos permanece en la mesa tras la comida. Todo apunta a que uno de ellos va a compartir algo importante… pero no lo hace. Y no importa. Porque a veces, lo que no se dice también construye el momento. “El spot no es más que un gran cliffhanger que pretende provocar en el espectador lo mismo que sucede cuando un grupo de amigos se reúne alrededor de una botella de Ruavieja: que quieras quedarte, que te deje con ganas de más”, explica Ramiro Alda, director creativo de la campaña. El uso del cliffhanger como recurso narrativo, presente también en otras ejecuciones de la campaña, actúa como guiño al nuevo tono de la marca: más sugerente, más actual y con vocación de dejar huella.
El spot, firmado por Ogilvy, se aleja del tono nostálgico que tradicionalmente ha acompañado a la marca y abraza una estética más contemporánea, emocional y sensorial. Los planos del producto, que destacan su textura cremosa y su carácter indulgente, se entrelazan con los gestos y silencios entre los protagonistas, creando un lenguaje visual que transmite cercanía y autenticidad.
La campaña, disponible desde hoy 26 de junio en medios digitales y redes sociales, marca el inicio de una estrategia a largo plazo, con nuevas acciones previstas para los próximos meses que seguirán consolidando esta nueva manera de comunicar.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
