Una oreja gigante para que los políticos escuchen a los ciudadanos

La primera acción de la agencia Pingüino Torreblanca para la plataforma Change.org coloca una oreja gigante en el centro de Madrid para grabar las peticiones de los ciudadanos a los políticos. A ver si así escuchan...
Change.org, la plataforma online para hacer peticiones y recoger firmas, quería movilizar a los españoles de cara a las elecciones generales del 28 de abril. En lugar de esperar a que los partidos decidieran por sí mismos lo que incluyen en sus programas, ¿por qué no iniciar una petición con aquello que te interesa y conseguir las suficientes firmas para que alguno de los candidatos te haga caso?
Para hacer llegar este mensaje a la gente, necesitaban una acción que hiciera mucho ruido mediático, pero con un presupuesto mínimo. El reto era muy simple: convencer a los ciudadanos de que a través de change.org se podría conseguir que los políticos hicieran algo que no hacen normalmente: escucharles. Para ello, la agencia Pingüino Torreblanca decidió fabricar una oreja gigante que fuera la mezcla exacta de las orejas de los cuatro principales candidatos a presidente.
La oreja, con una grabadora en su interior, se llevó a los lugares más transitados del centro de Madrid y se invitó a la gente a hacer sus peticiones a los políticos. Ccada una de esas peticiones se compartió en Twitter en tiempo real con el hashtag #laorejade.
La iniciativa fue un éxito absoluto, convirtiéndose en Trending Topic local y alcanzando una gran repercusión mediática. Apareció en los principales informativos de televisión, e incluso, la oreja visitó el plató de "Espejo Público". Respecto al objetivo final, que los políticos escuchen a los ciudadanos, habrá que esperar aún un poco. Es complicado, pero nunca hay que perder la fe.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
