Una oreja gigante para que los políticos escuchen a los ciudadanos

Una oreja gigante para que los políticos escuchen a los ciudadanos
Viernes, 26 de abril 2019

La primera acción de la agencia Pingüino Torreblanca para la plataforma Change.org coloca una oreja gigante en el centro de Madrid para grabar las peticiones de los ciudadanos a los políticos. A ver si así escuchan...

Change.org, la plataforma online para hacer peticiones y recoger firmas, quería movilizar a los españoles de cara a las elecciones generales del 28 de abril. En lugar de esperar a que los partidos decidieran por sí mismos lo que incluyen en sus programas, ¿por qué no iniciar una petición con aquello que te interesa y conseguir las suficientes firmas para que alguno de los candidatos te haga caso?

Para hacer llegar este mensaje a la gente, necesitaban una acción que hiciera mucho ruido mediático, pero con un presupuesto mínimo. El reto era muy simple: convencer a los ciudadanos de que a través de change.org se podría conseguir que los políticos hicieran algo que no hacen normalmente: escucharles. Para ello, la agencia Pingüino Torreblanca decidió fabricar una oreja gigante que fuera la mezcla exacta de las orejas de los cuatro principales candidatos a presidente.

La oreja, con una grabadora en su interior, se llevó a los lugares más transitados del centro de Madrid y se invitó a la gente a hacer sus peticiones a los políticos. Ccada una de esas peticiones se compartió en Twitter en tiempo real con el hashtag #laorejade.

La iniciativa fue un éxito absoluto, convirtiéndose en Trending Topic local y alcanzando una gran repercusión mediática. Apareció en los principales informativos de televisión, e incluso, la oreja visitó el plató de "Espejo Público". Respecto al objetivo final, que los políticos escuchen a los ciudadanos, habrá que esperar aún un poco. Es complicado, pero nunca hay que perder la fe.

 


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control