Vallas publicitarias de Telepizza con olor a barbacoa

Vallas publicitarias de Telepizza con olor a barbacoa
Viernes, 11 de septiembre 2020

Los soportes de mobiliario urbano de Clear Channel emiten el olor de la salsa barbacoa de Telepizza para dar a conocer el lanzamiento de su nueva Barbacoa Xtreme.

Zenith, en colaboración con el área de contenidos de Publicis Media y la división de acciones especiales de Clear Channel, ha desarrollado una notoria campaña publicitaria de exterior para Telepizza: mupis con olor a barbacoa. El desarrollo de la acción consiste en el vinilado integral y personalizado de los mupis con un corpóreo en la parte superior de los soportes en forma de porción de pizza. Lo más novedoso de la campaña es la emisión en los soportes del característico olor de su nueva “Telepizza Barbacoa Xtreme”, una forma diferente de captar la atención del consumidor a través de los sentidos.

Es la primera vez que Clear Channel, en estrecha colaboración con Zenith, realiza una acción de marketing olfativo en su mobiliario urbano de Madrid, siendo Telepizza el cliente perfecto para estrenar este tipo de campañas, que van un paso más allá en la comunicación experiencial en el medio exterior.

Mónica Kühnel, Directora comercial de Clear Channel, comenta: “Telepizza, a través de Zenith, nos planteó el reto de diseñar una acción publicitaria diferencial en exterior por medio de publicidad sensorial que demostrara de nuevo la capacidad creativa que tiene el medio y así lo hicimos. Este tipo de campañas ponen de nuevo de manifiesto las cualidades y versatilidad del medio a la hora de cumplir las exigencias y necesidades de los anunciantes. La publicidad exterior sigue siendo fundamental para generar notoriedad y acercar las marcas a los consumidores y en este caso, también pone en valor la capacidad del medio para trasladar la experiencia de marca a los consumidores”.

Alberto Merino, Client Services Director de Zenith manifiesta: “Estamos viviendo el resurgir del medio exterior, su valor y su potencial, cada vez más digitalizado y tecnológicamente avanzado que nos permite una multitud de nuevas experiencias y posibilidades. La tecnología ya ocupa un papel fundamental en la experiencia de marca del consumidor. Creemos que esta acción es la mejor forma de acercar el nuevo producto de Telepizza a los consumidores, pudiendo proporcionar la experiencia sensorial del olor de la Nueva Telepizza BBQ Xtreme antes de comprarla”. Por su parte, Rubén Sánchez, OOH Media Manager de Zenith, añade: “Este tipo de proyectos son muy ilusionantes y con resultados muy beneficiosos tanto para el anunciante, como para la agencia y el exclusivista, sólo siendo posible con una gran colaboración entre las tres partes”.

“En Telepizza nos planteamos la comunicación como un reto, como una manera de sorprender y de transmitir la innovación que nos caracteriza. Para el lanzamiento de nuestra nueva Telepizza Barbacoa Xtreme hemos querido hacer también algo xtreme y sorprender en formato y momento a través de una experiencia que acerca el producto al consumidor antes incluso de su compra o consumo. Además, creemos que incluso en la era de las mascarillas, el olfato es clave”, concluye María Estrela, Brand Manager de Telepizza.


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control