Viña Esmeralda presenta la campaña "Nos unen mil historias"

Viña Esmeralda presenta la campaña 'Nos unen mil historias'
Miércoles, 22 de julio 2020

Desarrollada por la agencia Shackleton, la nueva campaña de Viña Esmeralda utiliza un tono optimista y fresco para sentar las bases del nuevo propósito de la marca: "Inspirar momentos especiales entre personas".

Shackleton Barcelona ha sido la agencia elegida para trabajar en el replanteamiento estratégico de Viña Esmeralda tras un concurso que se realizó a principios de año. Nos unen mil historias es una campaña de ámbito nacional que estará presente a lo largo de todo el verano en medios propios, ganados y comprados.

Bajo el contexto de la situación excepcional que vivimos y teniendo en cuenta que este verano será distinto, Viña Esmeralda ha querido enviar un mensaje optimista con algo que nunca cambiará: las anécdotas con los amigos. La primera acción tras su reposicionamiento consiste en una celebración de la amistad a través de historias de verano reales de distintos grupos de amigos: “Cuando fui a la boda de mi mejor amiga con un pareo hecho vestido” o “El día que Carla comió gambas de primero, de segundo y de postre” o “El día en el que se nos estropeó la caravana y nos quedamos a dormir en la playa”.

“Lo que hemos vivido recientemente nos ha hecho entender lo que realmente importa. Y sin duda la amistad, y todo lo que gira a su alrededor, es una de esas cosas”, explica Santi García, Director creativo ejecutivo de la agencia.

Adicionalmente a la campaña de paid y con la idea de hacer partícipes a sus seguidores, se ha puesto en marcha un concurso a través de https://www.vinaesmeralda.com/es/nos-unen-mil-historias, donde los participantes podrán transformar un momento único de su grupo de amigos en ilustraciones personalizadas. Cada semana, durante tres meses, se elegirá la historia más original y el ganador, además de convertirse en protagonista de la acción, recibirá en su casa la ilustración impresa y un pack de botellas para brindar y rememorar la anécdota con sus amigos.

Para Tomás Torres, Brand Manager de Viña Esmeralda: “La amistad es un pilar fundamental para la identidad de Viña Esmeralda, no solo por los valores que conlleva sino, especialmente, porque es un motor que tracciona gran parte de los mejores momentos que las personas viven. Trabajar una campaña en donde justamente se pondera a los amigos y a todas esas anécdotas que compartimos, es un verdadero placer”.

Además, la acción contará con la participación de la influencer Coco Constans (@coconstans), quien compartirá su historia veraniega favorita, que también será ilustrada.

“Nos unen mil historias” está compuesta por diferentes formatos como gráficas, digital, tv streaming, redes sociales y una landing que recogerá todas las historias.


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control