Onlineprinters octubre 2019
 

Visa y CaixaBank organizan la Copa Campeonas

Visa y CaixaBank organizan la Copa Campeonas
Miércoles, 12 de junio 2019

Los organizadores de la Copa Campeonas apuestan por impulsar el fútbol femenino desde las fases más tempranas con el objetivo de hacer que sus participantes tengan más cerca la posibilidad de convertirse en jugadoras profesionales.

La Copa Campeonas es una iniciativa que nace con el objetivo de potenciar el talento en el fútbol femenino desde la base. La Real Federación Española de Fútbol, Visa y CaixaBank han apostado fuerte por materializar este torneo de fútbol 8 que se disputó los pasados 17, 18 y 19 de mayo en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Esta competición, que han protagonizado ocho de los mejores equipos de Liga Iberdrola de la categoría sub 13, ha puesto de manifiesto que el fútbol femenino ha iniciado ya un camino que está respaldado por instituciones como la RFEF y grandes empresas como Visa y CaixaBank que apuestan por el compromiso social de apoyar el fútbol femenino, especialmente es las categorías inferiores en las que las niñas no disfrutan apenas de estas oportunidades.

Los mejores clubes femeninos sub 13 de Liga Iberdrola

El club Atlético de Madrid, Rayo Vallecano de Madrid, FC Barcelona, RCD Espanyol de Barcelona, Levante UD, Valencia Féminas CF, Athletic Club y UD Granadilla, es decir, ocho clubes compuestos por un total de 125 jugadoras y cuerpo técnico han disfrutado de una competición exclusiva ya que tuvo lugar en el entorno en donde sus referentes se preparan para las grandes citas.

Gracias a Visa, las ganadoras de torneo viajaron a París para vivir una experiencia única: el primer partido de España en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 el día 8 de junio. Tras la victoria de España ante Sudáfrica, la portera del Levante UD, Claudia Bermejo, tuvo el privilegio de entregar el premio a la mejor jugadora del partido, Player of the Match, que en este caso fue para la jugadora de la selección, Jennifer Hermoso, autora de dos goles durante el partido.

Last Lap, en colaboración con las agencias y los equipos de comunicación del resto de los organizadores, ha sido la agencia de comunicación y eventos encargada del desarrollo del proyecto, así como de la comunicación, producción, logística y coordinación entre todas las partes para la celebración de la primera edición de la Copa Campeonas.

 


Grupo Control