Coca-Cola Zero Zero
 

"Vive Ahora Verano", campaña en altamar de Ron Barceló

'Vive Ahora Verano', campaña en altamar de Ron Barceló
Miércoles, 01 de septiembre 2021

Volver a compartir momentos únicos con amigos, en entornos seguros y disfrutando al aire libre. Esa es la premisa bajo la cual Ron Barceló y la agencia ACCIONA Ingeniería Cultural han creado "Vive Ahora Verano", un proyecto hecho a medida para el verano 2021 y concebido para dar respuesta a las perspectivas del target post pandemia.

ACCIONA Ingeniería Cultural, la agencia responsable de la campaña, ha trabajado sobre el posicionamiento "Vive Ahora" en base al propósito de Ron Barceló como marca facilitadora de experiencias. Viajar, disfrutar, celebrar y recuperar el tiempo perdido.

La nueva campaña estival de la marca ofrece una experiencia en alta mar para seis amigos en un velero de Barceló totalmente equipado, que les llevará a recorrer la costa valenciana durante 3 días, disfrutando de la gastronomía local, sesiones de tardeo y muchas sorpresas. Un plan concebido al aire libre que combina diversión y seguridad y del que podrán disfrutar un total de 126 jóvenes a lo largo de 13 semanas, desde el 28 de junio y hasta el 11 de septiembre. Para optar a la experiencia, en la que participarán 2 grupos de 6 amigos cada semana, Ron Barceló ha creado la web viveahoraverano.com y diferentes dinámicas en redes sociales.

Además del desarrollo de la idea, ACCIONA Ingeniería Cultural se encargará de la producción, logística, organización y coordinación de todas las acciones que integran esta experiencia.

Como una de las marcas líderes en el segmento de bebidas espirituosas, Ron Barceló necesitaba un formato que fuera lo suficientemente elástico y adaptativo a las circunstancias e incertidumbres planteadas por el COVID-19. El objetivo principal era transmitir que se puede disfrutar y celebrar con amigos este verano manteniendo en todo momento la precaución y la seguridad. La marca conecta así con su target desde la acción, a través de la experiencia. En palabras de Beatriz García Cabañas, Communications & PR Manager del Grupo Varma: “Para nosotros, la conexión emocional es clave para ser relevantes y generar engagement con nuestro consumidor. La Gen Z ha sido uno de los targets más impactados emocionalmente por la pandemia. ‘Vive Ahora Verano’ ofrece a los jóvenes la po- sibilidad de disfrutar y recuperar el tiempo perdido”.

Del mismo modo, Ron Barceló ha ideado un plan paralelo con celebrities, influencers, streamers y tiktokers. Entre los nombres ya confirmados figuran los cantantes de OT Alba Reche, Miki Núñez o María Escarmiento; los actores Óscar Casas, Álvaro Mel y Guille Campra; y los influencers Mery Turiel, Marta Riumbau y Alba Díaz Martín. Además, los protagonistas del conocido programa "Yo Interneto" darán una sorpresa a todos sus seguidores para su cierre de temporada.

Viajar, disfrutar, celebrar y volver a vivir momentos únicos. Todos estos ingredientes han hecho que la receta de ‘Vive Ahora Verano’ haya sido la perfecta para que 126 jóvenes vivan un verano memorable disfrutando del Mediterráneo, al tiempo que se cumplen con todas las medidas de seguridad.


 
Grupo Control