La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
 

Vuelve a Madrid la carrera KLM Norte vs Sur

Vuelve a Madrid la carrera KLM Norte vs Sur
Viernes, 10 de junio 2022

5.000 corredores, Madrid como escenario, 10 kilómetros homologados, buen rollo y pique sano son los ingredientes de la edición más sostenible de la KLM Norte vs Sur. El guion perfecto para una fiesta del running en la que conoceremos qué punto cardinal domina la capital.

Este domingo Norte y Sur se ven las caras en Madrid. Nos referimos a la KLM Norte vs Sur, carrera que va a reunir en su decimotercera edición a unos 5.000 participantes con un doble aliciente: volar sobre el asfalto para despedir el verano y llevar al equipo representado a la victoria.

Desde la calle Mateo Inurria, junto a Plaza Castilla, los corredores recorrerán 10 kilómetros rapidísimos por algunas de las arterias principales de la capital, como Pío XII, Serrano y Alfonso XII, con paso por la Puerta de Alcalá y La Cibeles. Los últimos metros, junto a la estación de Atocha, en el paseo Infanta Isabel, servirán de epílogo para un circuito frenético y homologado, perfecto para batir marcas personales.

Los corredores participantes buscarán dar el máximo, por ellos y por su equipo. En el momento de inscribirse, todos escogieron un equipo. La motivación es indiferente: el barrio en el que se vive, las raíces familiares o un mero apego al equipo que se ha representado en ediciones pasadas. El caso es que todos los tiempos, desde el primero al último corredor en meta, contarán para dirimir si Norte o Sur se llevan este año el pique de Madrid. La mejor media de cronos en meta determinará el equipo ganador.

La atleta olímpica en 5.000 metros, Lucía Rodríguez, encabeza al Norte, que este año lucirán de blanco por las calles de Madrid. Están en racha, con 4 victorias consecutivas, y Lucía Rodríguez luchará por guiar a los suyos de nuevo a lo alto del podio.

Por su parte, el segoviano Javi Guerra es el capitán del Sur. Finalmente no podrá ser de la partida por una lesión, que evitará su presencia en el duelo y un previsible récord de la prueba. Javi Guerra, un luchador y ganador, animará a los suyos como un aficionado más y cederá el testigo como líder en carrera a toda una garantía: la extremeña Teresa Urbina, plusmarquista de la prueba y ganadora del pasado año con 34:32. Con Teresa Urbina, el Sur buscará retomar el camino del triunfo, ese que ha conquistado en 8 ocasiones.

Lucía Rodríguez y Teresa Urbina, un duelo de altos vuelos, que tendrá un premio extra. Y es que cabe recordar que los ganadores individuales en la categoría absoluta recibirán por parte de KLM Royal Dutch Airlines un billete de avión para dos personas a cualquiera de los destinos de largo alcance operados por KLM.

 


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control