Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Vuelve la "Gira Orgullo de Pueblo" de J&B

Vuelve la "Gira Orgullo de Pueblo" de J&B
Comparte
miércoles, 31 de mayo 2023

La carroza de Orgullo de Pueblo de J&B, que el año pasado recorrió miles de kilómetros para visibilizar el sexilio, vuelve a más pueblos este verano para seguir sensibilizando donde más se necesita. En esta ocasión La Terremoto de Alcorcón y Fernando "La Estrella" toman el relevo de Soleá Morente y José Pérez Ocaña como protagonistas de la acción.

En nuestros pueblos, muchas personas del colectivo LGTBIQ+ siguen viéndose forzadas a abandonar sus localidades de origen, para refugiarse en las grandes ciudades, por el mero hecho de amar diferente. Para visibilizar esta situación y que nadie tenga que hacer las maletas por su orientación sexual, la Gira Orgullo de Pueblo de J&B vuelve a la carretera. Tras el éxito del pasado verano, la icónica carroza recorrerá miles de kilómetros para celebrar la diversidad y el amor sin etiquetas en la España Rural. De esta manera J&B refuerza su compromiso con el colectivo LGTBIQ+ los 365 días del año. Tras la primera edición de orgullo de pueblo y la exitosa campaña de estas navidades “She”, la marca de whisky sigue reivindicando que nadie se quede fuera de la celebración.

Para este “volumen II” de Orgullo de Pueblo la carroza, que hasta ahora era conocida como Sol en homenaje a José Pérez Ocaña, será rebautizada como “La Estrella”, de este modo se rinde tributo a Fernando “La Estrella”, que nos dejaba el pasado mes de febrero en su localidad natal de Utrera (Sevilla), pueblo que tuvo que abandonar víctima de una situación de sexilio y donde regresó los últimos años de su vida. Artista sorprendente e irrepetible, referente de la diversidad…y siempre estrella, Fernando fue uno de los protagonistas destacados de la primera edición de Orgullo de Pueblo.

La Terremoto de Alcorcón versiona “El Amor”

Si el pasado año Soleá Morente animaba a “volver con la frente bien alta” a aquellos que se vieron obligados a abandonar sus pueblos, versionando el Volver de Gardel, este año será La Terremoto de Alcorcón quien interprete el himno de esta segunda edición cantando "El Amor en libertad" de Pérez Botija, popularizado por Massiel. “Esta es una iniciativa que seguí muy de cerca el año pasado y cuando me llamaron para formar parte de ella, era imposible decir que no y más tratándose de homenajear a mi queridísima Estrella”. Desde el primer momento tuve claro que El Amor tenía que ser el himno de esta segunda edición. Y es que, ya sea heterosexual, homosexual, transgénero, intercultural, interracial…el amor, es amor y nosotros vamos a celebrarlo por todo lo alto, en este Orgullo de pueblo de J&B”, declaraba la Terremoto de Alcorcón.

Paradas imprescindibles de este verano

La gira comenzará el próximo 10 de junio en Utrera (Sevilla) localidad natal de Fernando “Estrella”, donde vecinos y amigos rendirán tributo al genial artista utrerano. Desde allí, la carroza comenzará su itinerario porlos pueblos de España, haciendo una parada en el Pride de Madrid donde será una de las carrozasmás esperadas.

Y como cada pueblo de España debería poder celebrar el Orgullo, J&B vuelve a dar la posibilidad a todos los que lo deseen de inscribir a su pueblo en la web  www.hayganasdeorgullodepueblo.com, para convertirse en la última parada de la gira.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en cada uno de los pueblos destacan la proyección de los documentales “El Sexilio” de Eduardo Casanova y “Volver” de The Kids are Right, desfile, pregón, bingo, drag show con Vania Vainilla, exhibición de Voguing Dance con La Huesito y Oski, actuación de La Terremoto de Alcorcón y sesiones de DJ con Roi Porto.

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER