Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Wallapop anima a sus usuarios a vender los recuerdos de sus "ex"

Wallapop anima a sus usuarios a vender los recuerdos de sus "ex"
Comparte
jueves, 22 de diciembre 2022

Wallapop y el grupo pop Cupido se alían para animar a las personas a desprenderse de todo aquello que no les hace felices, como los recuerdos de sus "ex". La idea es animar a la Generación Z a dar una segunda vida a artículos que ya no usan y contribuir así a la economía circular.

En mayo de este año, el grupo de pop anunciaba en su cuenta de Twitter el lanzamiento de su segundo álbum “Sobredosis de amor”, un proyecto de 11 canciones entre las que se encuentra “Walla Pop”, una historia de desamor que tiene por estribillo: “Voy a anunciar todas las sillas que tengo por Wallapop. Porque total, a ti ya te da igual cómo me siento yo”. Esta noticia llegó a oídos de Wallapop que, tras escuchar en primicia la canción, decidió proponer a Cupido una colaboración con el fin de celebrar el lanzamiento del nuevo tema y animar a las personas a deshacerse de aquello que ya no les aporte felicidad, como los recuerdos de sus "ex".

En palabras de Olivia Calafat, Directora de marketing de Wallapop: “La colaboración con Cupido nos ha brindado la oportunidad de acercarnos y conectar con sus seguidores, principalmente Generación Z, con un tono plenamente humorístico, pero sin perder el foco en el mensaje principal: animar a todas las personas a dar una segunda vida a todo aquello que ya no les hace felices”.

Wallapop y Cupido han querido que los seguidores del grupo tengan un papel protagonista en el videoclip y durante las semanas previas a la grabación, Cupido realizó un llamamiento a través de sus redes sociales en el que se animaba a compartir una foto de un objeto que les recordase a su "ex" junto al sticker “Ahora tú”. Los seguidores que respondieron al llamamiento del grupo desconocían que se seleccionaría alguno de estos productos para que participaran junto con sus propietarios en el videoclip oficial de “Walla Pop”, y que, ellos mismos serían los encargados de mostrar sus productos en el nuevo vídeo.

Además de la grabación del videoclip, Wallapop ha querido ir un paso más allá y ayudar a los participantes seleccionados a completar la venta de los recuerdos de sus “ex”, organizando una sesión de fotos profesional para maximizar el atractivo de sus anuncios en Wallapop y facilitándoles acceso a un servicio de destacados para aumentar la visibilidad de sus productos a la venta.

El videoclip, producido por Cupido y Wallapop, está disponible en la cuenta de Youtube de Cupido y, además de los integrantes del grupo, cuenta con la participación de los cinco fans seleccionados y las artistas Carlotta Cosials (Hinds) y Marta Sango. La acción de marketing digital se ha desarrollado principalmente a través de Instagram y ha sido amplificada ante los más de 89k seguidores de Wallapop y los más de 80k seguidores de Cupido.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER