TAG Curso de comunicación
 

Wò Studio crea la imagen de "Suburbia", la nueva expo del CCCB

Wò Studio crea la imagen de 'Suburbia', la nueva expo del CCCB
Lunes, 08 de abril 2024

¿Quién no ha deseado alguna vez vivir el sueño americano? Una casa grande con jardín, piscina y un par de coches en el garaje. Un sitio tranquilo y seguro para vivir en familia, cerca de la naturaleza y con un vecindario amistoso. La exposición recorre la historia cultural de este ideal de vida reproducido hasta la saciedad en la televisión, la publicidad o el cine y analiza la vigencia y los aspectos más controvertidos de este modelo urbanístico. Así se presenta "Suburbia", la nueva exposición del CCCB en Barcelona que estará en cartel hasta el 8 de septiembre.

“Suburbia. La construcción del sueño americano” nos sumerge en el imaginario de la casa familiar idílica y muestra cómo se ha vendido y potenciado este estilo de vida desde la ficción y la industria del entretenimiento. La exposición se remonta a los orígenes de los barrios residenciales a principios del siglo XIX, explica cómo se desarrollaron masivamente en los años cincuenta y repasa el contexto económico, político y social que hizo posible su imparable expansión por todos los Estados Unidos.

En un momento en el que cada vez son más numerosas las familias que persiguen su propia versión del sueño en la periferia de las ciudades, resulta pertinente analizar las contradicciones de un modelo urbanístico cuya razón de ser fue la segregación social, étnica o de género.

Para el diseño del cartel y la campaña, que se desarrolla en soportes diversos (online, exterior, gráfica, vídeos…), Wò Studio ha trabajado conjuntamente con el equipo de comunicación del CCCB sobre diferentes elementos, verdaderos ejes de la comunicación:

  • Un imaginario gráfico y conceptual que está en la mente de todos: películas, libros, música… El cartel tenía que conectar con este imaginario y provocar al público a completar el mensaje.
  • Las personas, que son el público objetivo del sueño americano: las personas que lo habitan, que viven en él, con sus luces y sus sombras.
  • La felicidad como gran promesa de un estilo de vida… una felicidad concebida en serie que puede llegar a ser inquietante.

Todo ello creando un sistema gráfico propio de Suburbia y en sintonía con el lenguaje del CCCB.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU