App de realidad aumentada para caseros e inquilinos
La aplicación de realidad aumentada Pilot de TeamViewer permite poner en contacto a inquilinos y caseros para resolver dudas y problemas técnicos en tiempo real mediante dibujos y marcadores visuales.
Según datos de Milanuncios, la oferta de apartamentos vacacionales de alquiler a particulares ha aumentado en un 127% durante los meses del segundo trimestre io de este año, con respecto a los tres primeros meses de 2019. Tal es así, que de enero a marzo se publicaron 7.606 anuncios, frente a los 17.300 del segundo trimestre.
Uno de los motivos de este aumento es la agilidad del proceso de reserva que proporcionan las plataformas online como Booking, Airbnb o Home To Go. Hoy ya no es necesario desplazarse hasta una agencia de viajes o incluso encender el ordenador para planificar las vacaciones, basta con coger el teléfono móvil, descargarse una de tantas aplicaciones y reservar nuestro alojamiento favorito.
Pero además, los avances tecnológicos también facilitan tanto a casero como inquilino la gestión de incidencias durante el alquiler. Aplicaciones como Pilot, de TeamViewer, permiten solucionar los problemas más comunes que suelen surgir en un alquiler vacacional: cómo encender o programar el aire acondicionado o la vitrocerámica, encontrar la llave de paso del agua, volver a dar la luz si saltan los plomos… Son algunos ejemplos de pequeñas incidencias cotidianas que hoy pueden solucionarse a distancia gracias a la realidad aumentada. Mediante una sencilla videollamada compartida, el inquilino puede indicar al casero cuál es el problema y éste le va dando indicaciones en tiempo real a través de dibujos y marcadores visuales en la pantalla (flechas, círculos...) para solucionarlo. Todo al instante y sin necesidad de que el casero se desplace, ahorrando así tiempo y preocupaciones para ambas partes. Además, su uso es gratuito para usuarios no profesionales hasta un máximo de 5 conexiones mensuales.