Dirigentes septiembre
 

AVON presenta su nueva imagen de marca

AVON presenta su nueva imagen de marca
Jueves, 17 de septiembre 2020

AVON presenta su nueva identidad con la campaña "Watch Me Now", que refleja su cambio global, así como su propósito de crear un mundo mejor transformando la vida de las mujeres a través de una imagen y valores renovados: optimismo, inclusión, audacia e inspiración.

La compañía de belleza AVON estrena internacionalmente su nueva imagen de marca a través de la campaña "Watch Me Now". Una nueva identidad visual que rejuvenece a la marca, coincidiendo con el 135º aniversario de la compañía.

Esta nueva identidad se enmarca dentro del proceso global de transformación "Open Up&Grow" que se ha potenciado tras su incorporación en enero de este año al grupo brasileño Natura&Co. formado por las firmas: Natura, The Body Shop, AESOP, y ahora también AVON. Estas cuatro grandes marcas tienen el propósito de crear un mundo mejor mediante la sostenibilidad cuidando del medioambiente y la Amazonía, la lucha por la igualdad de todas las personas y la aplicación de políticas de economía circular y reciclaje.

"Watch Me Now" presenta estos nuevos valores, así como el compromiso de AVON que, a través del poder de la belleza, se ha caracterizado por transformar la vida de las mujeres en todo el mundo, facilitándoles oportunidades de negocio, empoderamiento e independencia económica, bienestar, formación y salud. Una forma diferente de entender la belleza, huyendo de la superficialidad, y, por el contrario, dando siempre voz a las causas que más impacto tienen en la vida de las mujeres, como son, entre otras, la violencia de género y el cáncer de mama.

Un logo renovado

Con esta renovación como eje central, AVON muestra a través de Watch Me Now una nueva identidad visual, rejuvenecida, que empieza por la actualización del logo de la compañía, - el primero en décadas-, inspirado en las curvas del logotipo original de AVON de la década de 1930, con un renovado degradado de color y unas formas que toman las curvas del rostro femenino como referencia. Con esta nueva imagen la compañía quiere destacar frente a sus millones de distribuidoras en todo el mundo, así como entre los clientes de la marca, su carácter innovador, como demuestran con sus más de 750 patentes y 300 premios, obtenidos gracias a su apuesta por el I+D para ofrecer siempre productos de calidad y excelentes resultados. 

El nuevo AVON

Con cinco millones de distribuidoras en más de 50 mercados a nivel mundial, AVON ha acelerado su proceso de transformación empresarial en los últimos 12 meses, gracias al desarrollo y uso de herramientas digitales tanto internas como externas, así como al apoyo a las distribuidoras y la constante innovación reflejada en el lanzamiento de nuevos productos patentados. Entre sus últimas innovaciones, destaca ProtinolTM, que ayuda a restaurar siete años de pérdida de colágeno en siete días, así como Adapt, una nueva línea de belleza que acaba de lanzarse, y que ha sido diseñada para reducir el impacto de las fluctuaciones hormonales en la piel, tan características de la menopausia. 

 


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control