Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Mr. Wonderful y su calendario de marketing interactivo

Mr. Wonderful y su calendario de marketing interactivo
Martes, 14 de junio 2022

Mr. Wonderful es una marca reconocida internacionalmente gracias a su mensaje en torno al "buen rollismo" y la positividad. Su historía de éxito se fundamenta en ese estilo tan marcado, pero la empresa catalana ha sabido rodear esa historia de palancas que le han permitido aumentar la diferenciación con sus competidores y ganarse un hueco en el corazón de sus clientes.

Una de esas palancas es el  marketing interactivo para la recopliacón de first party data y la activación de ventas. A través del uso de Qualifio, la plataforma de marketing interactivo y recopilación de datos líder en Europa, Mr. Wonderful ha conseguido crear un calendario de marketing llamativo y atractivo para su audiencia a partir del uso de concursos, juegos y muchos otros formatos que buscan interactuar con su audiencia. Aquí te contamos los detalles.

"En Mr. Wonderful, el uso  de  Qualifio es evidente. Todas nuestras acciones se conciben con la herramienta y con más de 50 formatos interactivos. Desde el brainstorming, hasta el proceso creativo y la conceptualización, Qualifio forma ya parte de nuestro ADN. Queremos usarlo cada vez más porque nos permite ser flexibles y reactivos, y es súper fácil de usar", comenta Ristol, Responsable de marketing digital en Mr. Wonderful

¿Qué busca Mr Wonderful con esta apuesta por la interactividad?

En Mr. Wonderful saben que cada día es una oportunidad para celebrar algo, pero también una razón para comunicar  y mostrar sus productos. Es cierto que esta línea de comunicación está muy alienada con la misión de Mr. Wonderful de ver el lado bueno de la vida y hacer de cada día algo un poco más especial. Pero este buenrollismo es algo que no se deja al azar y detrás de este calendario de marca hay meses de preparación e ideación así como objetivos trazados estratégicamente para conseguir:

  • Aumentar el engagement y reconocimiento de la marca.
  • Implantar una estrategia eficaz de recopilación de first party data
  • Tener palancas recurrenntes para realizar campañas de activación de las ventas.

"Vemos inmediatamente el impacto en nuestro tráfico cuando lanzamos una acción con Qualifio, llegando a aumentar hasta un 50%. Y vemos la misma tendencia con nuestra newsletter. Nuestro porcentaje de clics en los envíos, incluyendo las campañas de Qualifio, ronda el 20%, en comparación con el 4% habitual", añade Ristol

¿Quieres saber cómo Mr Wonderful ha a creado más de 40o campañas y llegado a más de 1 millón y medio de usuarios gracias a sus acciones de marketing interactivo? 

Descárgate el caso de éxito de Mr Wonderful y Qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio busca ayudar a marcas y medios de comunicación generar engagement con su comunidad online y fidelizar a sus clientes. Para ello ofrece dos soluciones SaaS complementarias y fáciles de usar: Qualifio Engage, una plataforma de recopilación de zero y first party data a través del contenido interactivo, y Qualifio Loyalty, una plataforma de fidelización basada en la interacción. 

Marcas y medios de comunicación como Unilever, MediaMarkt, Decathlon, Nestlé, Vocento, Unidad Editorial, L’Oréal o Valencia CF interactúan con sus audiencias a diario, gracias a Qualifio.

 


 
Grupo Control