AEG invita a ser un buen anfitrión con ‘The Art of Hosting’
En la nueva campaña de AEG chefs y creativos de toda Europa ayudan a los anfitriones en casa a crear experiencias a través de la comida, el arte, la moda y el diseño
El menú perfecto, un hogar inmaculado, una mesa bellamente puesta: ser un "buen anfitrión" ha conllevado tradicionalmente sus propias expectativas. ‘The Art of Hosting’ viene a profundizar en el tema a través de un nuevo nuevo estudio de AEG que explora la forma en que el acto de ser anfitrión está evolucionando entre los europeos.
"Ser anfitrión se trata de conexión y de crear experiencias juntos, pero nuestra investigación muestra que muchos europeos todavía sienten presión para que todo sea 'perfecto'. Al mismo tiempo, los datos nos dicen que los mejores anfitriones hacen las cosas a su manera", comenta Elisenda Picola Brau, VP Marketing & Sustainability EMEA at Electrolux Group. Y añade: "A través de ‘The Art of Hosting’, queremos desafiar esas expectativas y mostrar cómo AEG puede aliviar las presiones prácticas, dando a las personas más libertad para ser creativas, hacer la experiencia suya y disfrutar del momento".
El estudio de investigación muestra una paradoja: 7 de cada 10 europeos valoran mejor a los anfitriones que hacen las cosas a su manera, sin embargo, el 59% todavía se siente presionado para hacerlo "perfecto". Son las expectativas las que están empezando a cambiar. Más de la mitad de los europeos (51%) cree que la forma en que la gente es anfitriona ha cambiado en los últimos años: el 36% dice que se ha vuelto más informal y el 27% lo ve como algo más personal e individual. La exhibición de AEG en IFA ha demostrado que, dejando de lado las ideas rígidas de perfección, se da cabida a la individualidad y la creatividad, y cómo la tecnología nos ayuda a aliviar las presiones que puedan surgir..
A pesar de la presión, más de la mitad de los europeos (54%) reciben a amigos o familiares al menos una vez al mes, cifra que asciende al 62% en Grecia, mientras que otros países se sitúa en el 57% de Portugal, el 55% de Alemania o el 54% de España. La motivación es sencilla: para el 39% reunirse es importante porque es una forma agradable de pasar tiempo juntos. Los hallazgos sugieren que crear una gran experiencia puede ser menos acerca de hacer más, sino más bien de dejar de lado las expectativas de anfitrión que se imponen a sí mismos, dejando más espacio para la conexión.
Dando vida a ‘The Art of Hosting’ en IFA Berlín 2026
A lo largo de cinco días, reconocidos anfitriones de disciplinas como la gastronomía, el arte, la moda y el diseño de interiores dejaron su impronta en diferentes aspectos, desde la reinterpretación de tradiciones festivas y la exploración de ser anfitrión con cero residuo, hasta dar un giro creativo a Halloween, una manera de celebrar la creciente tendencia de ser anfitrión en casa. Paola Freire (España), por ejemplo, estuvo presente en la sesión "The Art of Hosting x Winter Holidays", creando un menú navideño moderno de vieiras al horno, salmón Wellington y postres festivos. En "The Art of Hosting x Sustainable Celebrations" Douglas McMaster (Reino Unido) creó una pizza de cero residuos cubierta con restos de vegetales. En "The Art of Hosting x Trick or Treating at Halloween", Svein Teichman (Alemania) desarrolló un menú divertido de Halloween con pizza inspirada en dulces se encuentra con un diseño de mesa táctil. Los invitados pueden cocinar y crear sin preocuparse por los derrames o las manchas, con Single Pod encargándose de la limpieza.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

