Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes 2022

Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes 2022
Martes, 19 de abril 2022

Entre las acciones más representativas llevadas a cabo por la Asociación Española de Anunciantes en el periodo abril 2021-2022, han destacado las enfocadas a concienciar a la Administración sobre la relevante incidencia del sector de la actividad y comunicación publicitaria en el desarrollo económico y social del país.

La Asociación Española de Anunciantes, que agrupa a más de 600 marcas, celebrará su 57 Asamblea General, solo para socios, este próximo jueves 21 de abril. Además de la renovación de empresas del Consejo Directivo que cesan estatutariamente, se presentarán las 20 nuevas compañías que se han incorporado en este ejercicio.

Bajo el lema “La mejor comunicación comercial”, esta asamblea, en la que se presentarán las actividades realizadas en el periodo concluido y se expondrán las líneas futuras a seguir, se realizará tanto de forma presencial como de manera telemática.

Este año y como colofón del evento Carlos Romero Duplá, Consejero de transformación digital en la Representación Permanente de España en la Unión Europea, impartirá la conferencia “La política digital europea y las perspectivas de futuro”.

La aea ha aportado información y enmiendas en la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, también de cara al Real Decreto Ley de publicidad de alimentos y bebidas dirigida a público infantil, e interviene en los procesos más representativos que afectan a este sector transmitiendo la necesidad de contar con una legislación proporcional y equilibrada para todos. Además del impulso dado a la plataforma ¡Publicidad, Sí!, asimismo se ha continuado con la actualización de los datos económicos aportados por el Observatorio de la Publicidad, con el seguimiento del Código de Influencers, con el proceso de la medición de las audiencias digitales, con el desarrollo de los Premios a la Eficacia, con las sesiones de formación que incorporan las últimas innovaciones tecnológicas, con los estudios técnicos para la mejor optimización de las inversiones publicitarias, y también se ha mantenido una fluida relación con la Federación Mundial de Anunciantes en el análisis de las problemáticas que afectan de manera global a todos los países.

Al término de la asamblea, tendrá lugar el primer Consejo Directivo del ejercicio 2022-2023.


 
Grupo Control