Truyol octubre 2019
 

Barbie y National Geographic rompen estereotipos de género

Barbie y National Geographic rompen estereotipos de género
Lunes, 04 de febrero 2019

Barbie se une a National Geographic para presentar una colección de muñecas más acorde con los tiempos actuales y asociada a profesiones como bióloga, astrofísica, entomóloga o fotógrafa.

La juguetera Mattel ha anunciado un acuerdo global con National Geographic para impulsar la creación de una nueva línea de muñecas Barbie y contenidos centrados en las áreas de exploración, ciencia, conservación e investigación con el fin de llamar la atención sobre el papel de las mujeres en la sociedad actual.

La línea de producto resultante de esta colaboración es la producción de una colección de muñecas Barbie que rompa estereotipos y represente a la mujer de hoy. Para ello, han elegido diferentes modelos inspirados en profesiones que tradicionalmente se relacionan con el universo National Geographic, con especial hincapié en aquellas donde las mujeres cuentan todavía con poca representación. Por ejemplo, conservacionista, astrofísica, bióloga polar marina, fotógrafa de vida salvaje o entomóloga. Cada una de estas versiones de Barbie llegarán a las jugueterías acompañadas de sets de juego con todos los accesorios asociados a estas profesiones, cuya producción ha estado supervisada por un consejo asesor de Exploradoras de National Geographic, así como por la Redactora Jefe de la Revista NationalGeographic, Susan Goldberg.

La nueva línea de producto estará disponible en puntos de venta a partir de otoño 2019.


Grupo Control