Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

Bubbo, solución para la fatiga de decisión

Bubbo, solución para la fatiga de decisión
Comparte
martes, 19 de marzo 2024

El término "fatiga de decisión" se ha popularizado tras el éxito de plataformas de streaming en las que la amplia oferta de posibilidades hace que la mayoría de las personas pierdan
mucho tiempo eligiendo qué ver. Parece una tontería, pero el sentimiento de frustración que genera es real y Bubbo ha dado con la solución. ¿Cómo? Javier Pérez Equej, CEO de la compañía, nos lo explica.

En 2023, los TikTok Awards crearon una nueva categoría, para premiar a las pequeñas empresas con menos de 50 empleados que aprovecharon los anuncios de TikTok mostrando sus negocios de manera única y nativa de la plataforma, obteniendo resultados impresionantes. La ganadora fue Bubbo con su campaña: “No busco mi peli, mi peli me encuentra a mí”. Así que esta start up ha demostrado sus habilidades en el mundo digital, ya que no solo aprovecha las herramientas disponibles para ofrecer un servicio que busca facilitar a las audiencias el acceso a contenidos afines a sus gustos y así no perder tanto tiempo, sino que además ha sabido darse a conocer en los entornos digitales encontrando el tono adecuado en las redes sociales. Aquí podremos conocer un poco más de esta prometedora empresa.

Interactiva.- ¿Cómo ha nacido Bubbo y que es lo que propone?

Javier Pérez Equej, CEO de Bubbo.- Bubbo nace tras la pandemia para pivotar el modelo de negocio. La propuesta de valor actual es que los usuarios descubran nuevo contenido en streaming y ahorren más de un 80% de su tiempo de ocio.

¿A qué necesidad responde?

Con el auge de las plataformas de VOD, detectamos que había un “pain” generalizado que sufrían la mayoría de los usuarios de este tipo de servicios. La pérdida de tiempo, la frustración y fatiga mental que supone el momento de tener que elegir qué ver cada día en plataformas de streaming mientras exploras catálogos infinitos.

¿Cómo funciona?

Básicamente, ofrece recomendaciones de contenido de forma personalizada en función de los gustos y preferencias de cada usuario. De esa forma el usuario siempre sabrá qué ver con un alto porcentaje de afinidad.

¿Cómo os ha recibido el mercado?

La verdad que con muchas ganas ya que cada vez hay más personas que piensan en Bubbo a la hora de elegir qué ver cada día. Los usuarios nos han ayudado día a día a crear una comunidad y construir un mejor producto para ellos.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cómo pueden aliarse las marcas con vosotros para conectar con las audiencias?

Nuestro modelo de negocio está basado en ads nativos en formato display. Creamos campañas publicitarias para generar awareness y notoriedad a marcas B2C con un enfoque nacional. Actualmente comercializamos un plan de suscripción que ofrece 100.000 impactos mensuales por solo 499€. También tenemos acuerdos de afiliación con plataformas de streaming como Apple TV+, HBO Max, Disney +, Prime Video y Fubo.

¿Cuáles son los principales retos a los que os enfrentáis para seguir evolucionando?

Sobre todo crecimiento y crear acciones de go to market para acercar el producto a los usuarios y que luego tengan recurrencia de uso. Al fi nal nuestra solución tiene que posicionarse como la única referencia a la hora de saber qué peli, serie o documental ver en streaming y que ofrezca una alta fi abilidad en las recomendaciones.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo mejorar la propuesta de valor cada día y adaptar el producto a los usuarios para que cada vez lo encuentren más útil a la hora de tener esa necesidad. A largo plazo, convertirnos en la marca líder, con una ventaja competitiva respecto a la competencia, en los mercados que tengamos presencia y poder alcanzar a millones de usuarios en el mundo

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER