Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

CEAJE presenta su comisión de Igualdad en IPG Mediabrands

CEAJE presenta su comisión de Igualdad en IPG Mediabrands
Comparte
jueves, 4 de mayo 2023

Carmen Calvo, exministra y actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, ha amadrinado el evento de presentación de la nueva Comisión de Igualdad de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios.

En línea con su compromiso con el talento y la diversidad, las oficinas de IPG Mediabrands han acogido a la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para presentar la creación de su nueva Comisión de Igualdad. El encuentro, amadrinado por la exministra y actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, ha contado con la presencia de importantes empresas que forman parte de la Confederación, como, Telefónica, Repsol e BMW, así como entidades como Enisa.

En este espacio ha participado Cristina Rey, CEO de UM y Chief Transformation Officer de IPG Mediabrands, quien ha querido destacar el importantísimo papel y capacidad que tiene el sector de la publicidad para contribuir, en aras de la igualdad, a la transformación de la sociedad. “Nuestro sector tiene una atalaya privilegiada en la sociedad: somos un sujeto activo y nuestro comportamiento es capaz de alterar la realidad económica, pero también la realidad social. Si todos los actores que formamos parte de esta industria unimos fuerzas, tenemos la gran capacidad y poder de alcanzar a millones de consumidores cada día". Rey también ha hecho referencia al compromiso de IPG Mediabrands con la igualdad y ha puesto en valor los datos internos que avalan dicho compromiso. Concretamente, el grupo cuenta actualmente con un comité directivo paritario con un 45% de perfiles femeninos, un dato al que se suma que el 75% de los cargos directivos de la empresa también son mujeres. 

Ana Vila, miembro del Comité Ejecutivo, ha explicado cómo CEAJE quiere trabajar con una “visión mixta”, enseñando a las empresas por qué es beneficioso trabajar en igualdad. “Queremos ser referente para la juventud empresaria de nuestro país, dando ejemplo y ayudando a trabajar el liderazgo femenino”, afirma Vila.

La presentación ha contado con un foro en el que ha intervenido Carmen Calvo en un diálogo con el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo. “El gran proyecto de la humanidad es la igualdad y la libertad forma parte de esa igualdad”, ha destacado la exministra Calvo. Y ha añadido que “las mujeres hemos cambiado por completo el concepto de feminidad en el que se nos encerraba. Nos hemos enfrentado cada una consigo misma, y hemos aguantado la posición y por ello tenemos que entender que la revolución es a mano y no a máquina. Ningún gobierno va te la va a resolver, tienes que hacerlo tú como diría Hannah Arendt <>”.

Por su parte, el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha afirmado que “los mejores expedientes son los de las chicas en los colegios, hay más mujeres universitarias que hombres, pero luego nos encontramos con un primer escalón roto”.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER