Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Clear Channel Europa presenta su nueva oferta programática

Clear Channel Europa presenta su nueva oferta programática
Jueves, 29 de abril 2021

Con LaunchPAD de Clear Channel los planificadores de campañas pueden acceder y coordinar opciones de compra para varias regiones y métricas. Es un sistema que permite a los clientes comprar espacio publicitario a través de pujas en tiempo real y activar campañas de DOOH de una manera rápida y flexible.

El gigante publicitario Clear Channel Europa está reforzando su portfolio de soluciones específicas para planificación de campañas con el lanzamiento de la nueva oferta programática LaunchPAD, que conecta los canales de compra digitales con el extenso inventario de soportes digitales de exterior (DOOH) de la compañía

LaunchPAD, que se está implementando inicialmente con los SSP Hivestack y Broadsign, servirá como una puerta de enlace para la conexión del inventario DOOH de Clear Channel con los SSP y plataformas de compra digital, consiguiendo acercar el medio exterior al ecosistema de compra omnicanal y permitirá a los clientes de Clear Channel activar campañas de DOOH de una manera rápida y flexible. El servicio ya está disponible en el Reino Unido, Suiza, España, Países Bajos y Finlandia. Además, se están llevando a cabo planes para ampliar las capacidades en un futuro próximo, tanto en Europa (Francia, Italia, Bélgica y Escandinavia) como en América Latina. 

Diseñado para mejorar la precisión y la agilidad de planificación, LaunchPAD también permite a los clientes comprar espacio publicitario a través de pujas en tiempo real y ofrece con precisión a los clientes el control del momento, la ubicación y la duración de la campaña basándose en rigurosos estándares de medición de la industria publicitaria para calcular la audiencia de los soportes. LaunchPAD permite a los clientes planificar en torno a los consumidores que pueden ver la campaña mejorando la afinidad de la misma. Esto permitirá a los planificadores reaccionar a los datos de rendimiento en tiempo real y adaptar su estrategia, mensajes y control del budget para mejorar la efectividad de sus campañas.

Andy Stevens, Head of Data and Programmatic de Clear Channel Europe, comenta: "Las marcas están buscando cada vez más maneras de lanzar mensajes relevantes y oportunos en entornos seguros para su reputación y que además ofrezcan un buen ROI. Con LaunchPAD las campañas de exterior ahora se pueden comprar mediante programática, lo que significa que se pueden activar en tiempo real y se pueden optimizar para responder a desencadenadores externos y coordinarse con otros canales, maximizando la eficacia de la campaña. Sabemos que hay una gran demanda de estas posibilidades y ya podemos ofrecer a nuestros clientes las capacidades mejoradas de LaunchPAD". 

Como canal programático de Clear Channel, LaunchPAD está diseñado para complementar los otros canales existentes que la industria ya tiene en marcha, dando a los compradores de medios, agencias y responsables de marca un mayor control en el proceso de planificación de campañas y acceso a múltiples SSP programáticas para hacer que la compra global y omnicanal sea lo más fácil posible. LaunchPAD une la estrategia programática en todos los mercados de Clear Channel Europa y los servicios programáticos existentes en Suiza, España y los Países Bajos se integrarán en las capacidades de LaunchPAD. El lanzamiento inicial se está implementando a través de los socios de SSP Hivestack y Broadsign, y Clear Channel continuará conectando con más socios en el futuro a medida que la estrategia se expanda geográficamente.


 
Grupo Control