Clear Channel gana el contrato publicitario de los kioskos de Barcelona
Esta adjudicación tendrá vigencia hasta el año 2030 y garantiza a largo plazo los datos de audiencia y cobertura de Clear Channel en su oferta comercial.
Tras la celebración de un concurso público, el Ayuntamiento de Barcelona ha notificado oficialmente a Clear Channel la adjudicación definitiva del contrato de la publicidad en los kioscos de la ciudad. La adjudicación de la comercialización de los soportes publicitarios será hasta 2030 y contempla también la gestión integral de los mismos.
Este contrato de mobiliario urbano, que ya era gestionado por Clear Channel desde enero de 2024, es uno de los más importantes de España con 730 caras publicitarias en las zonas más transitadas de Barcelona. Estas caras publicitarias forman parte de las casi 4.000 que componen la oferta comercial de mobiliario urbano tradicional y digital de la compañía en la zona, ya que Clear Channel, entre otros contratos, también gestiona y comercializa los soportes de mobiliario de Port Vell, de AMB (Àrea Metropolitana de Barcelona) y de L’Hospitalet de Llobregat, que es la 2ª ciudad con mayor población de Cataluña.
Respecto al alcance publicitario, en Barcelona Clear Channel seguirá manteniendo en 2026 un 99,6% de cobertura y más de 30 OTS, en la línea de los índices que tiene en las principales ciudades de España como Madrid, Valencia y Sevilla, donde también supera el 99% de cobertura semanal en total individuos, según Geomex 4.0.
Maite Rodríguez, directora general comercial y marketing de Clear Channel, dice sobre esta adjudicación: “Este contrato nos permite garantizar la visibilidad y audiencia de nuestros circuitos en Barcelona, lo que ha sido y será prioritario para nuestra compañía y la razón por la que hemos apostado fuerte para gestionar la mayoría de los contratos públicos importantes de mobiliario urbano de esta zona. Nuestro compromiso va más allá de la comercialización de espacios y la audiencia, queriendo siempre introducir mejoras de alto valor para el sector publicitario y las marcas. Demostración de ello, es la digitalización de todo el área de Port Vell o la integración en nuestra oferta comercial del circuito más premium de Barcelona gracias a la tecnología Look Light en los kioscos de Paseo de Gràcia, donde hemos conseguido mejorar la experiencia de marca de nuestros anunciantes".