Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

Columbia Sportswear nombra nuevos copresidentes

Columbia Sportswear nombra nuevos copresidentes
Comparte
jueves, 13 de noviembre 2025

La Junta Directiva de Columbia Sportswear ha designado a Peter J. Bragdon y Joseph P. Boyle como copresidentes, con efecto inmediato a partir del 12 de noviembre de 2025.

Columbia Sportswear Company, referente mundial en el diseño, producción, comercialización y distribución de ropa, calzado, accesorios y equipos para actividades al aire libre, ha anunciado cambios en su equipo directivo como parte de su plan de sucesión a largo plazo: 

  • Peter J. Bragdon asumirá el cargo de Presidente de la Compañía y será responsable de las operaciones internacionales así como de las marcas Mountain HardwearprAna y SOREL. Además, continuará supervisando las funciones administrativas y las ventas a distribuidores internacionales.
  • Joseph P. Boyle ha sido nombrado Presidente de la Marca Columbia y seguirá dirigiendo la marca incluyendo el negocio en América del Norte, que fue consolidado bajo su liderazgo durante el verano de 2025.

Ambos ejecutivos trabajarán juntos para fortalecer las oportunidades comerciales globales de la marca y seguirán reportando directamente a Timothy P. Boyle, quien continuará como Presidente del Directorio y Director Ejecutivo (CEO).

“He dedicado la mayor parte de mi vida a hacer crecer la empresa y nuestras marcas”, comentaba Timothy P. Boyle. “Proteger nuestras marcas y expandir nuestra presencia internacional junto a un equipo tan comprometido ha sido un orgullo. A medida que la empresa vuelve a crecer, surgen nuevas oportunidades y contamos con un liderazgo entusiasta y preparado para llevarnos al siguiente nivel”. Y añadía: "Desde 1999, Peter Bragdon ha sido un asesor de confianza y un líder estratégico clave para Columbia. Ha impulsado numerosas oportunidades de crecimiento y, más recientemente, ha dirigido nuestros negocios de distribución internacional en 74 países, fortaleciendo la marca Columbia a nivel global. Joe Boyle ha sido el artífice de la estrategia Project Accelerate de la marca Columbia, y estoy deseando verlo liderar su implementación en el mercado estadounidense. Tengo plena confianza en que Peter y Joe harán crecer la empresa juntos en sus nuevos roles”.

Cambios adicionales en el Equipo Ejecutivo

Para apoyar la transición de Bragdon, la Junta ha nombrado a:

  • Richelle T. Luther como Vicepresidenta Ejecutiva, Directora Administrativa y Consejera General.
  • Jana C. Humble como Vicepresidenta Senior y Directora de Recursos Humanos.

Ambos nombramientos entran en vigor el 12 de noviembre de 2025.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.